Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Ingresarán a Christian Von Roehrich al Reclusorio Norte tras su detención

Visitas

Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez llegó a CDMX en un vuelo comercial procedente de Reynosa.

Redacción Grupo Cantón 

Este viernes las autoridades trajeron a la Ciudad de México al exalcalde panista Christian Von Roehrich de Tamaulipas, donde fue detenido al intentar ingresar a Estados Unidos.

Christian Von aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en un vuelo comercial, procedente de Reynosa, así lo informaron los medios locales.

Se prevé que sea ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, según informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Su presunta implicación deriva de su gestión como alcalde de la Benito Juárez, de la que tres servidores públicos ya fueron imputados y están sujetos a prisión preventiva justificada.

El caso se abrió ante posibles irregularidades en contratos para la reconstrucción de inmuebles dañados durante los sismos de 2017.

¿De qué se le acusa a Christian Von Roehrich?

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión a Christian Von Roehrich por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, además de asociación delictuosa.

La Fiscalía detuvo a tres exservidores públicos de la alcaldía por presuntamente ser prestanombres de funcionarios de alto nivel en la demarcación, y que todos ellos desempeñaron cargos públicos durante la administración que encabezó Christian Von Roehrich, además de su presunta implicación con el Cártel Inmobiliario.

Te puede interesar: Capturan a Christian Von Roehrich en Tamaulipas

Te puede interesar

Advertisement