Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

AMLO asegura que ya hay posible comprador del Avión Presidencial

Visitas

El mandatario presidencial indicó que el dinero obtenido se destinarán a construir dos hospitales Bienestar 

Juan R. Hernández

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial se encuentra en proceso de venta; explicó que los recursos obtenidos, se invertirán en la construcción de dos hospitales IMSS Bienestar, uno en Tlapa, en La Montaña de Guerrero, y otro en Tuxtepec, Oaxaca.

“De todas formas, se venda o no se venda el avión, estos hospitales los vamos a hacer, pero sí me gustaría que ese dinero se destinara a esos dos hospitales”, dijo durante la conferencia matutina en donde respondió a Grupo Cantón que todos los programas sociales están establecidos y blindados en la Constitución.

“Todo lo que tiene que ver con lo social está protegido legalmente, la pensión a los adultos mayores, a personas con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, el derecho a la salud, que es muy importante. El que podamos ir a un centro de salud, a un hospital y ser atendidos, bien atendidos y que no solo sea la consulta, también los estudios, análisis clínicos, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y que todo eso sea un derecho, que no se tenga que pagar y sea gratuito. Todo eso ya está en la Constitución, legal”, explicó.

“¿Quién va a defender esto? La misma gente. Va a ser muy difícil que le quiten la pensión a los adultos mayores. Se habla de blindaje, la gente va a defender sus conquistas, lo alcanzado”, aseveró.

Critica a expresidentes 

En su exposición, AMLO comentó que hay una enorme deuda con el pueblo de México porque ha sido excluido, marginado y humillado por una minoría. El saqueo más grande en toda la historia del país ha sido durante el periodo neoliberal desde 1983 hasta el 2018, lo que profundizó la desigualdad social.

Te puede interesar:  Hay una enorme deuda con el pueblo de México: AMLO

Cuando llegó Carlos Salinas de Gortari a la presidencia de México mediante un fraude, comienza la revista Forbes a dar a conocer la lista de los hombres más ricos del mundo, donde sólo había un mexicano. Al término del sexenio de Salinas esta revista dio a conocer que había 24 multimillonarios mexicanos y la mayoría de estos poseían bancos y minas que eran del pueblo mexicano.

A Ernesto Zedillo le tocó rescatar a estos empresarios por medio del Fobaproa, convirtiendo las deudas privadas de unos cuantos, a deuda pública, esto gracias a la complicidad del PAN; Vicente Fox engañó “con la bandera del cambio” y Felipe Calderón entregó permisos de explotación a mineras.

Te puede interesar:  Gobernadores de la 4T rechazan la anulación de la transferencia de la GN a la Sedena

 

 

Te puede interesar

Advertisement