Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

TEPJF valida extensión de Mario Delgado como dirigente de Morena

Visitas

Además de Delgado Carrillo, también Citlalli Hernández continuará en el cargo de secretaria General del partido guinda  hasta el próximo año

Ernesto Olmos 

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la ampliación del mandato de Mario Delgado como dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hasta 2024.

La mayoría de los magistrados del Tribunal votaron a favor de mantener Delgado Carrillo como presidente del partido guinda, sólo Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón estuvieron en contra de dicha prórroga.

El actual presidente morenista celebró está decisión y reiteró su compromiso para trabajar a favor de la Cuarto Transformación, así como cumplir con todos los principios del Movimiento Regeneración Nacional.

“Es una buena noticia para la democracia que los magistrados hayan hecho valer la voz de nuestra militancia, de nuestro Congreso Nacional. Desde que llegamos a Morena hemos trabajado incansablemente para que este Movimiento siga creciendo y el pueblo de México así lo quiere. Nuestra tarea es que no le falte pueblo organizado al presidente y a la Cuarta Transformación. Hoy estamos más unidos que nunca y esa es nuestra fuerza”, sostuvo a través de un comunicado.

Asimismo, el TEPJF validó la extensión del cargo de Citlalli Hernández Mora como secretaria General de Morena hasta octubre del próximo año, a lo que la funcionaria declaró a través de la redes sociales: “Celebro la decisión de la mayoría de los magistrados del  @TEPJF_informa de respetar la autonomía de nuestro partido y ratificar lo que el Congreso Nacional de morena decidió: @mario_delgado y su servidora tendremos el honor de conducir nuestro movimiento hasta octubre de 2024. Compañeros de morena: gracias por su respaldo, la unidad no se podrá romper jamás por agentes externos. #MorenaAvanza“.

Te puede interesar: Interpone Morena denuncia contra Santiago Taboada

 

Te puede interesar

Advertisement