Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Descarta AMLO nota diplomática por injerencia de la DEA y el Pentágono

Visitas

El titular del poder Ejecutivo enfatizó que se mantiene la cooperación entre México y la nación norteamericana, pero con “las reglas claras” 

Juan R. Hernández

 

Luego de las filtraciones con tintes injerencias realizadas por la DEA y el Pentágono, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que se trata de una campaña de calumnias por parte de la oposición y de agencias de Estados Unidos para debilitar al gobierno.

Ante el embate extranjero, el mandatario fue cuestionado sobre si planea enviar una nota diplomática al Gobierno de Joe Biden, a lo que respondió: “Eso lo va a ver Relaciones Exteriores porque yo no voy a andar mandando notas. O sea, bueno sí, pero como lo estoy haciendo ahora. Porque lo que me importa es la nota colectiva, socializar la información”.

Durante el Diálogo Circular, el mandatario criticó las filtraciones sobre los pleitos que hay entre la SEDENA y la Marina, todo ello con el fin de debilitar al estado mexicano.

“Fíjense qué frivolidad, qué vulgaridad, qué superficial. ¿Cuál es la nota filtrada del Pentágono al Washington Post? Que se están peleando en la Secretaría de la Marina con la Secretaría de la Defensa. ¿Qué ellos no se pelean allá, cuál es la nota?”, enfatizó el Jefe del ejecutivo al tiempo de ironizar que “Hacienda se pelea con la Comisión Federal de Electricidad. Aquí, todos los días. Pemex con Hacienda. Cada quién tiene su criterio, Economía con Hacienda. Eso es lo más normal. Claro”.

Se mantendrá cooperación con EU 

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador enfatizó que pese al golpeteo de las agencias, se mantiene la cooperación con la nación norteamericana. “Hay cooperación, nada más que con las reglas claras que ya están establecidas. ¿Cuáles son las reglas? Para que el pueblo de México lo sepa: primero México, esa es la regla. Primero la seguridad de los mexicanos, porque para eso nos eligieron, primero la seguridad pública”.

Te puede interesar: Denuncia AMLO espionaje del Pentágono en México

Te puede interesar

Advertisement