Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Denuncia AMLO espionaje del Pentágono en México

Visitas

El mandatario mexicano acusó al empresario Claudio X. González de recibir dinero del gobierno de Estados Unidos

Juan R. Hernández

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de espionaje al Pentágono, la DEA, y algunos medios de comunicación nacionales y extranjeros que se han prestado a una campaña negra en contra de la transformación del país, por lo que advirtió que ante esta intromisión se “cuidará la información de las Fuerzas Armadas”.

“Vamos a cuidar nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión. Vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y de Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA para debilitarnos políticamente”, afirmó AMLO.

Sobre denuncias de espionaje con Pegasus a abogados de Centro ProDH, el Jefe del Ejecutivo reiteró que es inteligencia y no espionaje, a lo que aseguró que “no vamos a convertir en mártires a espías o empleados de agencias extranjeras”.

Al ser cuestionado sobre la resolución de la SCJN en el sentido que los militares ya no podrán intervenir llamadas, el mandatario dijo que se respeta porque lo venimos haciendo, no se puede utilizar ninguna acción de investigación, de inteligencia si no hay una orden judicial.

En ese mismo tenor, el presidente López Obrador acusó al empresario Claudio X. González de recibir dinero del gobierno de Estados Unidos y aprovechó para referirse al foro de figuras de oposición en donde participaron figuras como Lilly Téllez, Santiago Creel, Gustavo de Hoyos y Silvano Aureoles, en donde celebró que se hayan quitado las máscaras y se estén reagrupando.

Te puede interesar:  INAI no sirve para nada, es un cero a la izquierda: AMLO

“Está muy bien eso (…) lo que quieren es detenernos porque quieren seguir robando, son muy corruptos”, por lo que reiteró que se está llevando a cabo una transformación y son momentos de definiciones.

AMLO afirmó que los opositores simularon que México vivía en una democracia, pero en el actual Gobierno sí se lleva una transformación y se elige qué posturas defender.“Lo que pasa es que el régimen oligarca fue creando todo un andamiaje para simular que se vivía en una democracia en México”, añadió al tiempo de enfatizar que “se disfrazaban los conservadores de integrantes de la sociedad civil o de las ONG’s, o se decían independientes, pero como ahora se está llevando a cabo una transformación, pues son momentos de definiciones, ya no hay medias tintas”.

Te puede interesar: Dan pena ajena: AMLO critica a Fox, Calderón y Zedillo

Te puede interesar

Advertisement