Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 03, 2024

CDMX

Rifaron coches en Milpa Alta pagados con erario público

Visitas

Judith Vanegas, organizó un evento para el gremio de la alcaldía Milpa Alta el 17 de marzo de 2023, dentro del cual se rifaron, al menos, dos automóviles pagados con presupuesto público

Sadit Gabriel 

De acuerdo con fuentes anónimas consultadas en exclusiva por Diario BASTA!, la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, organizó un evento para el gremio de la demarcación el día 17 de marzo de 2023, dentro del cual se rifaron, al menos, dos automóviles pagados con presupuesto público (prometió rifar un tercer automóvil en otra ocasión); solo en 2022, la edil de Morena utilizó $37.8 millones para dar premios de asistencia a sus burócratas en la zona, de acuerdo con cifras oficiales de su propia administración.

La primera situación fue corroborable mediante material fotográfico que la misma alcaldesa subió a sus redes sociales, lo cual confirma la existencia de un evento exclusivo para los agremiados de la alcaldía el día 17 de marzo de 2023 (ella misma convivió y hasta se puso a bailar con sus funcionarios). En torno a dicha situación, un trabajador, quien prefirió no revelar su nombre para evitar represalias, declaró que Vanegas sí utiliza el presupuesto público para comprarle coches a sus empleados.

“Yo personalmente te confirmo que eso ocurre, pero no es de ahorita, ha sido de siempre. Y ese convivio lo armaron porque quedó a deber otro en diciembre cuando se fugó porque le aventaron de todo y la organización fue pésima”, declaró la fuente consultada a este periódico. Aunque no se pudo obtener ningún documento de esta clase de situaciones señaladas por burócratas en Milpa Alta (es decir, no se sabe si realmente los autos rifados se erogaron con dinero público), lo que sí pudo recuperar este medio de comunicación fue la cantidad millonaria erogada por la edil.

Y es que solo durante el primer trimestre del año pasado, Vanegas utilizó $6 millones 422 mil 774 para premiar a quien asistiera con el fin de hacer el trabajo por el cual ya les pagan; para el segundo trimestre, esta cifra subió a $6 millones 690 mil 972; en el tercer trimestre, la gobernante de Morena usó $11 millones 193 mil 567 para este mismo rubro.

Te puede interesar: A proceso 6 personas ligadas a cártel Inmobiliario

Te puede interesar

Advertisement