Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Soborna Tabe a 10 concejales de MH con 2.2 mdp

Visitas

De acuerdo a documentos, 223 mil 999 pesos recibió cada uno, en la alcaldía Miguel Hidalgo

Rodrigo Carmona 

Con la intención de mantener fuerza en el territorio de la alcaldía Miguel Hidalgo, el edil Mauricio Tabe y la Dirección General de Administración de Capital Humano aprobaron un pago millonario a Concejales de la CDMX durante todo el 2022. De acuerdo con documentos oficiales, la cifra total alcanzó los 2 millones 285 mil 539 pesos para los funcionarios.

De acuerdo a documentación expedida por el portal de Transparencia, esta cantidad se realizó a un total de 10 concejales de CDMX, a los cuales se les otorgó también un aguinaldo (dividido en dos pagos) mayor a
los 5 mil 500 pesos. Se informa que a cada uno de los concejales se les pagó la cantidad de 223 mil 999 pesos, mientras que a otro grupo se les dio 223 mil 723 pesos.

Dentro de los concejales nombrados se encuentran los nombres de Alberto Burgoa Maldonado, Miguel Ángel Arango Errasti, Rolando Macedo Cortés, Beatriz Estrada Hernández, Altagracia Guerrero Méndez, América Reséndiz Miranda, Oscar Luis Francio Munguía, Dairen Pizaña Romero, Diego Ramírez Cruz, y Mayeli Reina Ruiz Ordóñez.


Una vez que se realizó el pago, se tardó cerca de 4 meses en comenzar un proyecto social para prevenir y erradicar el hostigamiento laboral en los trabajadores de Miguel Hidalgo. De acuerdo a lo señalado durante octubre de 2022, la concejal Beatriz Hernández, este programa social tenía la intención de combatir la violencia sexual y el hostigamiento laboral a través de diferentes programas que se retrasaron en el territorio.

Por otro lado, las autoridades de la demarcación realizaron el pago por 639 mil 150 pesos para que los concejales pudieran realizar gastos personales además de la compra personal de herramientas de trabajo y oficina. Para dicho movimiento se efectuó el pago por 693 mil 150 pesos mensuales con relación al Programa Concejo de la Alcaldía.

Te puede interesar: Rubalcava, desesperado por jefatura de CDMX

Te puede interesar

Advertisement