Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Rubalcava, desesperado por jefatura de CDMX

Visitas

Para que lo entrevisten, alcalde de Cuajimalpa paga hasta 2.2 mdp del dinero de los contribuyentes

Juan Hernández

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, quién ha declarado abiertamente sus aspiraciones para contender por la jefatura de gobierno en las elecciones del 2024, a pesar de tener el respaldo de su partido, el PRI, es de los personajes políticos menos conocidos en la capital, motivo por el cual desde los últimos meses de 2022 ha pagado hasta 2.2 millones de pesos para que lo entrevisten en canales de televisión abierta.

De acuerdo con los reportes consultados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) que ha hecho la administración de Rubalcava Suárez, la entrevista más costosa por la que pagó involucró un monto de 899 mil 999 pesos que beneficiaron a El Heraldo, que responde a la razón social de Operadora y Administradora de Información y Editorial, S. A. de C. V. en el contrato ACM-DGAF-SVS-031-2022. El medio La Razón o L. R. H. G. Informativo, S. A. de C. V., por su razón social, recibió también un elevado monto de recursos públicos por darle voz al aspirante priísta por la Jefatura de Gobierno.

El contrato ACM-DGAFSVS-029-2022 especifica que la alcaldía entregó 799 mil 999 pesos. Por su parte, la periodista Adela Micha, cómplice de la desinformación en otros sexenios, recibió 312 mil 499 pesos a nombre de su razón social Conducción de Telecomunicaciones, S. C. La Saga, según el contrato ACMDGAF-SVS-030-2022 que valida la exposición mediática de Rubalcava. Asimismo, el portal digital La Política Online México, S. A. de C. V., fue adjudicado por 246 mil 500 pesos con el contrato ACMDGAF-SVS-032-2022.

Apenas hace pocas semanas que el alcalde priísta declaró que con el respaldo de la dirigencia de su partido, los militantes del PRI le pidieron encabezar la candidatura en la oposición conformada junto al PAN y PRD. Sin embargo, en diversas encuestas de la capital, incluidas las de Grupo Cantón, evidenciaron
que Adrián Rubalcava es el que tiene menos preferencia electoral debido a que es casi desconocido para la mayoría.

Rubalcava parece ser consciente de su principal problema, motivo por el cual desde que rindió su último informe de gobierno en octubre de 2022, ha estado pagando entrevistas en televisión abierta y algunos programas de radio, además de propaganda impresa en volantes, carteles, adhesivos.

Te puede interesar

Advertisement