Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Destaca Sheinbaum en Nuevo León papel de la mujer en la 4T

Visitas

La mandataria capitalina visitó al gobernador de Nuevo León, Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez, quienes le dieron la bienvenida

Juan R. Hernández

 

En su tercera visita al estado de Nuevo León, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  Claudia Sheinbaum destacó el papel de las mujeres en la Cuarta Transformación de México, lo cual fue gracias a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno ha tenido el primer gabinete paritario en la historia del país.

Al participar como invitada a ofrecer la Conferencia Magistral “Políticas Públicas en Beneficio de la Ciudadanía”, la mandataria capitalina destacó que en la actual administración hay la presencia de más mujeres en la Suprema Corte de Justicia y “hoy, una mujer es la gobernadora del Banco de México; hay una mujer que dirige el Instituto Nacional Electoral; y ahora, hay nueve gobernadoras mujeres. Fíjense, en toda la historia de México hasta el 2018, más de 250 presidentes y no había habido una mujer, muchos gobernadores y solamente siete mujeres habían gobernado sus estados”.

Enfatizó que en México hay nueve mujeres gobernadoras “y siete son de nuestro movimiento, porque la Cuarta Transformación abre derechos (…) las mujeres podemos ser abogadas, ingenieras, astronautas, bomberas, electricistas, obreras; podemos ser presidentas municipales, diputadas, senadoras, gobernadoras y Presidentas de la República”.

En su exposición destacó los avances de su gobierno en materia de movilidad, educación, justicia e innovación tecnológica.

Gran recibimiento 

Al arribar el aeropuerto internacional de Monterrey, “Mariano Escobedo”, Sheinbaum  Pardo fue recibida por decenas de hombres y mujeres con pancartas con leyendas como “Claudia es una bendición recibirte en Nuevo León” y “Nuevo León contigo”, entre otras.

Te puede interesar:  Defiende Claudia Sheinbaum conciertos gratis en el Zócalo

Con música de mariachi, porras y gritos de “Te queremos Claudia”, la mandataria capitalina les contestó “¡Yo también los quiero!”

Visita a Samuel García

Luego de ofrecer su conferencia magistral en el Instituto Tecnológico de Nuevo León, como parte de su gira de trabajo, la mandataria capitalina sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Nuevo Léon, Samuel García.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum Pardo, compartió un video en el que el gobernador del estado y su esposa, Mariana Rodríguez, le dieron la bienvenida y bromearon sobre asistir al concierto que dará la cantante española Rosalía, en el Zócalo capitalino.

Mientras, la mandataria capitalina le regaló al gobernador García Sepúlveda un libro del pintor oaxaqueño Amador Montes, agradeció la invitación y felicitó al gobernante por su gestión y por el nacimiento de su hija, Mariel.

Te puede interesar

Advertisement