Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum entrega reconocimientos a policías de la SSC y la FGJ

Visitas

Destaca mandataria reducción del 61% en la incidencia delictiva como  homicidio, robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia, robo a transeúnte, robo en el Metro 

Juan R. Hernández

 

La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en donde resaltó que la coordinación entre dependencias locales y el Gobierno de México ha sido fundamental para brindar mayor seguridad a los habitantes y mantener la reducción de delitos en la capital del país.

“A partir de abril de 2019 y hasta la fecha todas las tendencias van disminuyendo: homicidio, robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia, robo a transeúnte, robo en el Metro. Todos los delitos van disminuyendo y esto se logra con una estrategia que desarrollamos”, destacó.

La mandataria capitalina felicitó y agradeció a todos los elementos que integran la SSC y la Policía de Investigación de la FGJ, por su valentía en el trabajo que realizan diariamente para defender la vida de las y los capitalinos, así como su compromiso por combatir la inseguridad.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, resaltó la coordinación de la Policía capitalina con instancias de seguridad del Gobierno de México para realizar 90 operaciones donde se detuvo a sujetos generadores de violencia. Además, añadió que actualmente los elementos de la SSC cuentan con un incremento salarial del 54 por ciento comparado con 2019.

“En esta administración la doctora Claudia Sheinbaum ha entregado más de 159 mil reconocimientos a policías distinguidos del mes, jefe de cuadrante, por valor policial, perseverancia, acciones relevantes, entre otros. Si hoy contamos con una policía que se está fortaleciendo, que está profesionalizándose y que da resultados, es también mucho gracias al respaldo que usted le ha dado a la policía”, comentó.

No al acoso 

En Twitter, la Jefa de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía para eleva la voz ante el acoso escolar, la discriminación, la homofobia y la transfobia.

“Hoy es el #DíaInternacionaldelRosa, que nos recuerda defender nuestros derechos, luchar contra el acoso escolar y discriminación”, comentó la mandataria capitalina en su cuenta de Instagram, donde compartió un video en el que afirmó vestirse con ese color para generar conciencia sobre el acoso escolar que tiene graves consecuencias en todo el mundo.

Te puede interesar: Avanza revocación de mandato a Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement