Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Defiende Claudia Sheinbaum conciertos gratis en el Zócalo

Visitas

La mandataria hizo énfasis en las críticas de los alcaldes opositores en el sentido de que supuestamente no ha invertido en temas prioritarios como el metro

Juan R. Hernández

 

“Lo que ellos quieren es que la cultura sea un privilegio”, respondió la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, a Grupo Cantón luego de darse a conocer las críticas y cuestionamientos de grupos opositores quienes exigieron que fuera cancelado el concierto de la artista española Rosalía en el Zócalo de la CDMX. 

“Les digo que están en contra de todo y en el fondo lo que hay en eso es un tema de mucho clasismo, dicen: ‘cómo es posible que haya un concierto gratuito’; lo que ellos quieren es que la cultura sea un privilegio, que se paguen tres mil, cinco mil y mil pesos para ver a una artista; ellos quieren seguir manteniendo un régimen de privilegios para todos”, comentó la mandataria capitalina.

Asimismo, hizo énfasis en las críticas de los alcaldes opositores en el sentido de que supuestamente no ha invertido en temas prioritarios como el metro.

El Metro de la Ciudad de México, recordó, se están invirtiendo 45 mil millones de pesos en la infraestructura de este transporte público y “dicen que no hemos invertido, hemos presentado como estamos invirtiendo mucho más en de lo que se invirtió en el gobierno anterior en infraestructura, y no hemos aumentado impuestos”.

Al referirse al significado de los conciertos, la mandataria capitalina  recordó que desde que “el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, cuando fue el primer jefe de Gobierno electo, representó la transición y fue el primero que abrió el Zócalo para conciertos populares. Yo soy de una generación en donde el Zócalo estaba cerrado para las manifestaciones, y lo abrió la voluntad popular, a mí me tocó marchar en donde no se podía entrar, estaba prohibido el Zócalo, nadie podía entrar”, apuntó.

@claudiasheinbaum ¿Están listos? Este 28 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México tendremos a … Ro sa lía 🌹 @La Rosalia #fyp #parati #rosaliamotomami #rosalia #sheinbaum #zocalo ♬ LLYLM – Coca-Cola® feat. ROSALÍA

Y de paso, la Jefa de Gobierno dijo que con el concierto de la cantante Rosalía, hay varias personas que han solicitado lugares especiales para mirar el espectáculo de la artista.

“Ya nos están pidiendo lugares especiales, ya están llamando a la oficina “¿oye, no tienes un lugar especial?”, algunos de los que andan criticando para ver de cerca el show tan importancia, es mucha contradicción”, enfatizó.

Te puede interesar: Encabeza Sheinbaum reunión Regional de Seguridad de la Zona Centro

Te puede interesar

Advertisement