Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Seguridad

EU dicta cargos en contra de “Los Chapitos” y duplica recompensa

Visitas

Según autoridades estadounidenses “Los Chapitos” fueron los pioneros del tráfico del fentanilo en el territorio norteamericano   

Ernesto Olmos

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra los tres hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán   y 25 miembros más del cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo , droga que se ha convertido en un problema de salubridad para la población estadounidense.

De acuerdo con Anne Milgram, directora de la DEA, los hijos de Guzmán Loera, apodados “Los Chapitos” fueron los que iniciaron con la fabricación y la venta ilegal del fentanilo, lo que ha provocado que en los últimos ocho años en los EU “mataran a cientos de miles de personas”.

“Saben que están envenenando y matando estadounidenses. Simplemente no les importa porque ganan miles de millones de dólares haciéndolo. Su codicia es escandalosa y no tiene límites”, dijo Milgram este viernes tras informar que la DEA se filtró en el cártel de Sinaloa.

“El Departamento de Justicia anuncia importantes acciones de cumplimiento contra la operación de tráfico de fentanilo más grande, violenta y prolífica del mundo, dirigida por el Cartel de Sinaloa e impulsada por compañías químicas y farmacéuticas precursoras chinas”, explicó el Fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garrland. 

Las autoridades indicaron que 28 integrantes del Cártel de Sinaloa incluyendo a los tres de los Chapitos: Iván Archivaldo, Alfredo y Ovidio Guzmán enfrentarán los cargos de tráfico de fentanilo, armas y lavado de dinero.

Te puede interesar: Aseguran a seis miembros del CJNG

Elevan la recompensa por “Los Chapitos”

Tras anunciar los cargos contra los hijos de “El Chapo”, el el Departamento de Estado confirmó a través del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que se dará una recompensas de hasta 20 millones de dólares quien entregue con vida a Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán, con esto se duplica la oferta inicial de 10 millones por los dos.

Mientras que Ovidio Guzmán López alias “El Ratón” , se encuentra actualmente detenido en México a la espera de la extradición a EU.

Te puede interesar: Extraditan a EU a “El Ingeniero”, uno de los líderes del CJNG

 

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement