Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mundo

EU anuncia nuevas sanciones contra tráfico de fentanilo

Visitas

Los nuevos planes que presentó el gobierno de Joe Biden, ayudará a vencer el trafico de la droga sintética que ha perjudicado la pueblo estadounidense  

Ernesto Olmos 

 

El combate contra el fentanilo no ha terminado, ya que el gobierno de Estados Unidos anunció este martes 11 de abril que se reforzarán las estrategias contra dicho estupefaciente, enfocado principalmente en ampliar las sanciones a los traficantes.

A través de un comunicado, la Casa Blanca indicó que este plan en contra del fentanilo también contará con la creación de una coalición internacional liderado por EU para evitar su fabricación y detectar los comercios ilegales de esta droga sintética.

“Esta coalición mundial desarrollará soluciones, impulsará acciones nacionales y creará sinergias y un efecto multiplicador entre países con ideas afines que coinciden en que la lucha contra las drogas sintéticas ilícitas debe ser una prioridad política global”, explicó el gobierno de Joe Biden.

Otra estrategia más será el intercambio de información entre el gobierno federal, las autoridades estáteles y locales con el fin de fortalecer las investigaciones del servicio de inteligencia para que se pueda desmantelar los grupos de tráfico de drogas.

Para interceptar sustancias ilícitas  se interrumpirá “el acceso de estos delincuentes al capital y a los materiales, la Administración Biden-Harris está poniendo en marcha un esfuerzo en todo el gobierno para reforzar la cooperación con los transportistas internacionales y nacionales de envíos ‘exprés’”.

Te puede interesar: “Hay rutas de fentanilo de EU a México”: Hugo López-Gatell

Por último, “se ampliará sus esfuerzos para desbaratar las actividades financieras ilícitas que financian a estos delincuentes aumentando las medidas de rendición de cuentas, incluidas las sanciones financieras, sobre objetivos clave para obstruir el acceso de los narcotraficantes al sistema financiero estadounidense y a los flujos financieros ilícitos. También reforzaremos la colaboración con socios internacionales en materia de financiación ilícita y lucha contra el blanqueo de capitales relacionados con el narcotráfico”.

Te puede interesar:  AMLO pide apoyo de China para luchar contra el fentanilo

 

Te puede interesar

Advertisement