Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Por fin el Fin

Por Fin el Fin: del 14 al 16 de abril

Visitas

Este fin de semana hay un sinfín de actividades para que pases con toda la familia; acá te dejamos el qué hacer en “Por fin el Fin”. 

Alier Blancas 

Ayer se inauguró el Barco Utopía. Se trata de un espacio enorme que cuenta con una sala sobre el cambio climático, un acuario digital, foro al aire libre y atracciones imperdibles. Respecto al barco, la estructura tiene una extensión aproximada de 4,231 metros cuadrados. Una de sus principales atracciones es el acuario digital, considerado el más grande de América Latina. Es un espacio totalmente interactivo en el que
conocerás a los animales que viven en el mar.

De hecho, algunas zonas como la mega pantalla, ya se encontraban operando, a partir de este jueves todo el barco estará abierto al público. Sus atracciones son principalmente para niños y niñas; sin embargo, es un espacio apto para todas las edades.

El Utopía también cuenta con un simulador de navegación. En este espacio también se encuentra una sala de cambio climático El barco también tiene una terraza, biblioteca, auditorio y foro al aire libre con pantalla gigante en la que se proyectan películas ocasionalmente. Puedes visitarlo de martes a domingo en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Festival de las Flores 2023 en la CDMX

El día de jueves 13 de abril arrancó el segundo Festival de Flores en la CDMX, evento donde habrá montajes en establecimientos comerciales del Centro Histórico; autoridades informaron que las  calles de Madero, Bolívar y  otros alrededores del Zócalo capitalino serán las principales zonas de la exposición. Este evento será del  13 al 16 de abril. También habrá una interesante exposición fotográfica llamada “Flores para Huitzilopochtli” en el Museo del Templo Mayor, a las 18:00 horas, que tampoco te puedes perder. En este evento se instalarán 50 montajes florales en establecimientos comerciales, mismos que podrás disfrutar con toda la familia y donde se mostrará la enorme creatividad de las manos mexicanas.

Esta feria floral es apoyada por el Gobierno capitalino para coadyuvar en la reactivación de este sitio patrimonial del  país, principal motor de la economía de la Alcaldía Cuauhtémoc y de la ciudad, al cual se  sumarán establecimientos y servicios icónicos, como el Turibús, con una unidad temática de flores. Como contexto, la primera edición de este evento se realizó antes de la pandemia de Covid-19 en el año 2019 y había  más de 100 instalaciones florales; este año promete deleitar a los visitantes, quienes podrán disfrutar de distintas actividades, solos o en compañía.


El sábado 15 de abril, en la calle Dr. Mora, ubicada entre el Metro Hidalgo y la Alameda Central, habrá una jornada musical desde las 12:00 horas. Tocarán agrupaciones como Sayavedra Quartet, Sr. Swing, Rodrigo Castelán Trío, Silvie Henry y la Resistencia de México.  n ese mismo espacio se instalará un espectacular maxi cráneo floral.

Sobre la calle de Francisco I. Madero se instalarán pendones alusivos al festival, con código QR, para poder acceder a un mapa virtual con las ubicaciones de los más de 50 montajes florales, que serán de acceso gratuito y podrán apreciarse de  las 11:00 a las 19:00 horas. Así que ya sabes, si andas por el centro de la Ciudad de México y no tienes idea de qué hacer, aprovecha y disfruta de este colorido evento.

Te puede interesar

Advertisement