Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Por fin el Fin

Por Fin el Fin: Del 19 al 21 de mayo

Visitas

Este evento lleno de folclore tiene un acceso libre desde las 10 de la mañana, por lo que sólo debes llevar las ganas de conocer más de Yucatán

Ernesto Olmos

La explanada del Zócalo es una “¡bomba!” con la música, comida y cultura provenientes del sureste del país con el festival “Yucatán Expone”, el cual busca promover entre los capitalinos los productos y atractivos locales para así atraer más turismo e inversiones a nuevos mercados, que ayudarán a las inversiones del estado. En este gran evento podrás encontrar 150 stands de 270 expositores que te invitarán a conocer la variedad de artesanías típicas de la región, hechos a mano, que dejarán a más de uno sorprendido y también podrás adquirir algunos souvenirs para tus amigos y familia.

Si quieres vestir al “estilo yucateco” y portar con orgullo la moda de aquel hermoso estado de la república, hay una zona exclusiva de textiles, donde se pueden encontrar guayaberas, huipiles, blusas bordadas, calzado y joyería tradicional, todo a un precio accesible para todo el público. Pero si lo tuyo es “clavar el diente”, además de encontrar stands con botanas, frituras y licores, hay una zona de cuatro restaurantes un menú variado, que incluyen platillos como cochinita pibil, lechón, panuchos, salbutes, sopa de lima, pero ¡ojo!, solo es para aquellos con buen apetito y ganas de disfrutar gastronomía de primera.

“ Yucatán Expone” también da espacio a la cultura, ya que todos los días que dure el festival habrá dos eventos presentados por la Orquesta Típica de Yucalpetén, el Ballet Folclórico, por supuesto, la Orquesta del
Jaranera del Mayab, los Trovadores de Yucatán, y demás solistas. El primer horario es a las 12:30 del mediodía y el segundo es a la 18:30 de la tarde. Por si fuera poco, carcajearás con las presentaciones de los comediantes yucatecos, como Ruperta Pérez Sosa, la prima Soco y la Tía Chayo, quienes estará a partir de las seis de la tarde, por lo que no te los debes de perder si lo tuyo es reír.

Este evento lleno de folclore tiene un acceso libre desde las 10 de la mañana, por lo que sólo debes llevar las ganas de conocer más de Yucatán. El último día será el domingo 21, imposible que te lo pierdas.

Te puede interesar: Crítica de cine: Skinamarink, el terror, desde la experimentación

Te puede interesar

Advertisement