Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Avanza revocación de mandato a Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo

Visitas

Vecinos inconformes con el gobierno de Mauricio Tabe, se apoyarán de la aplicación del IECM para recabar firmas 

Rodrigo Carmona

Con la intención de finalizar su gobierno en la alcaldía Miguel Hidalgo, tal y como lo establece la ley, vecinos de la demarcación siguen con la tarea de recolección de firmas para revocar a Mauricio Tabe como alcalde del territorio, ello debido a la negligencia que muestra en las atenciones vecinales.

En entrevista para Diario BASTA!, Gustavo García Arias, asesor jurídico del comité promotor de Revocación de Mandato en Miguel Hidalgo, confirmó que al corte del 11 de abril de este año, ya se recabaron 31 mil 366 firmas de vecinos y vecinas inconformes con el actuar de Mauricio Tabe.

“Estamos muy cerca de la meta, según lo que nos dijo el IECM deben ser 33 mil firmas las que necesitamos para ejercer la revocación de mandato. Esto tiene que ser equivalente al 10 por ciento del padrón electoral en el territorio”, compartió. En este tenor, el asesor jurídico indicó que el IECM les impuso como fecha límite para presentar las firmas requeridas el próximo 21 de abril, por lo que asegura que los esfuerzos van a aumentar para llegar a la meta.

Para apoyarse, Gustavo García Arias comentó que van a utilizar la aplicación del IECM para que los vecinos puedan ejercer su postura y apoyen (si así lo desean) la revocación de mandato de Mauricio Tabe.
“Solo que este movimiento es más complejo porque la app nos pide que tomemos foto del votante y de su credencial de elector, pero ¿quién va a querer soltar la credencial para que le tomen una foto?, yo entiendo la postura de los demás”, aseguró.

De acuerdo con el asesor jurídico, durante este fin de semana se van a reforzar las acciones para viralizar la recabación de firmas en el territorio, pues “se tienen que entregar lo que el IECM solicita antes del
tiempo”, ello con la finalidad de acelerar el proceso en caso de que se presente algún inoportuno.

Te puede interesar: Inútil gasto en GAM: 406 mdp para seguridad

Te puede interesar

Advertisement