Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Despidos de Cofepris estaban ligados al tráfico de fentanilo: AMLO

Visitas

AMLO indicó que La dirección que daban las empresas y laboratorios supuestos eran departamentos, unidades habitacionales o no existían 

Redacción Grupo Cantón 

 

Tras informarse que fueron despedidos algunos funcionarios de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está acción se tomó debido a que presuntamente eran gestores de compañías que transportan fentanilo en México.

Durante la Mañanera de este viernes 24 de marzo, AMLO indicó que empresas importaron al país dicho químico a través de direcciones falsas y gracias a directivos dentro de la dependencia.

“La dirección que daban las empresas y laboratorios supuestos eran departamentos, unidades habitacionales, no existían pues, eran falsos. Realmente era para distribuir droga y llevarla al norte”, explicó el mandatario.

A pesar de esto, el mandatario afirmó que ya se tienen identificadas a las personas y entidades que importaban la droga. Asimismo, al ser cuestionado por una periodista sobre si los despidos recientes en la Comisión estaban relacionados, sostuvo que era cierto para algunos casos.

Reiteró que el fentanilo arriba al país, Canadá y Estados Unidos desde Asia, por lo que se tienen que controlar los puertos. Sin embargo, apuntó que su gobierno está implementando acciones para abordar la problemática.

Te puede interesar:  “Cárteles no controlan regiones de México”: AMLO responde a Antony Blinken

Te puede interesar

Advertisement