Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

“Lorenzo Córdova ya se quitó la segunda máscara”: Claudia Sheinbaum

Visitas

La mandataria capitalina enfatizó que la compra de las plantas Iberdrola se hizo por acuerdo, con diálogo con los ejecutivos de la empresa española y con un esquema con el que se evita endeudar al país

Juan R. Hernández

 

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, celebró que el ahora exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, “se quitó la segunda máscara” y se fue como comentarista a Latinus.

Luego de la inauguración del 15º Gran Remate de Libros y Películas que se realiza en la explanada del Monumento a la Revolución, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre si acudiría a algún evento de las próximas elecciones que se realizarán en el Estado de México, a lo que respondió:

“Bueno, por fortuna ya cambió el presidente del INE. Por cierto: Fuera máscaras, ya se fue a Latinus. Bueno, ya se había quitado la máscara, pero se quitó la segunda, o sea, ahora resulta que es comentarista de Latinus, que no es un medio de comunicación, es un medio de propaganda, entonces ya se fue a un medio de propaganda”.

Asimismo, destacó que se vivirá una nueva era en el INE, “va a ser mejor, pero vamos a preguntar, porque hay que respetar las leyes electorales y hay que ver cómo podemos ir. No se puede decir, porque ya es campaña, nada en particular, pero sí podemos decir que ustedes saben dónde está nuestro corazón”.

Aplaude compra plantas a Iberdrola 

Al referirse a la compra de 13 plantas de generación de energía eléctrica a la empresa española Iberdrola, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina afirmó que ésta acción no sólo significa una nueva nacionalización del sector energético, sino también el fin del neoliberalismo.

Te puede interesar: Compra de Iberdrola garantiza que no suba precio de la luz: AMLO

Subrayó que con esta medida, la CFE pasa de generar 39 por ciento de la energía eléctrica a 55 por ciento, lo que contrasta con los política realizada desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari hasta el de Enrique Peña Nieto en los que se trató de ir deshaciendo el sistema eléctrico nacional para su privatización.

La Jefa de gobierno enfatizó que la compra se hizo por acuerdo, con diálogo con los ejecutivos de Iberdrola y con un esquema con el que se evita endeudar al país. “Esto que está ocurriendo hoy es histórico; porque es el reflejo de que, en efecto, se acabó el neoliberalismo y en el 2018 México inició una nueva historia, y si no se lee no se reconoce la importancia histórica de este momento que estamos viviendo”, destacó la Jefa de gobierno.

Te puede interesar: Celebra Claudia Sheinbaum austeridad que plantea Guadalupe Taddei

 

Te puede interesar

Advertisement