Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Compra de Iberdrola garantiza que no suba precio de la luz: AMLO

Visitas

La empresa española venderá 12 plantas de gas y un parque eólico a un vehículo vinculado al Gobierno federal

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tras la compra de estas 13 plantas eléctricas a Iberdrola, se garantiza que no aumente el costo del servicio de electricidad.

“En esencia, lo que se garantiza es que no aumente el precio de la luz. (…) llevamos al cabo esta operación de esta compra para fortalecer a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de esta manera poder ofrecer la energía eléctrica a precios justos”, dijo ante los medios de comunicación.

Según el acuerdo de 6 mil millones de pesos anunciado el martes, Iberdrola venderá 12 plantas de gas y un parque eólico a un vehículo vinculado al Gobierno, en una medida que el presidente llamó una “nueva nacionalización”.

A través de su conferencia matutina, Obrador habló de que esta compra también beneficiará en los costos de la gasolina, el diésel y el gas, evitando que estos aumenten.

“Yo me comprometí a que no iban aumentar los precios de los combustibles, de la luz, del gas, las gasolinas, el diésel, y estoy cumpliendo”, indicó.

Además, destacó su política energética y su apuesta por la industria petrolera, que, subrayó, permitirá que el año próximo México sea autosuficiente en la producción de gasolina.

Te puede interesar

Advertisement