Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

¿Cuáles serán las multas por desperdiciar el agua en Semana Santa?

Visitas

En plena crisis hídrica en la Ciudad de México, hay personas que desperdician el líquido vital en el Sábado de Gloria

Redacción Grupo Cantón 

Ante la crisis por la reducción de agua en algunas alcaldías de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas hicieron un llamado a los hogares capitalinos y evitar el desperdicio de este vital recurso y evitar ser sancionados.

Cabe señalar que la persona que sea sorprendida desperdiciando el agua, podrían incurrir en faltas señaladas en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, según refiere el artículo 29, fracción VIII, está considerado como una infracción contra el entorno de la Ciudad el hecho de:

“Desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso”.

En caso de que una persona sea hallada responsable por incurrir en dicha infracción, las autoridades podrían imponer una Infracción tipo D. Dicha sanción consiste, de acuerdo con la gravedad de la falta, en el arresto de 20 a 36 horas o de 10 a 18 horas de trabajo en favor de la comunidad, según lo indica la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.

Asimismo, en la antesala de la Semana Santa 2023, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció que el desperdicio del agua también puede ser sancionado con una multa económica que puede ir desde los mil 058 hasta los 3 mil 848 pesos.

Te puede Interesar: Continua a la baja el agua en el Cutzamala

Te puede interesar

Advertisement