Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Incendio en estación INM: Suman 40 migrantes muertos

Visitas

Además de las 40 personas fallecidas, al momento 23 personas migrantes que se encontraban en el Centro de Detención permanecen hospitalizadas

Redacción  Grupo Cantón 

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) informó este lunes que llegó a 40 el número de migrantes que perdieron la vida  debido al incendio que se registró el pasado 27 de marzo en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según la dependencia, la última víctima perdió la vida mientras estaba siendo trasladada al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación, en la Ciudad de México.

Asimismo, la SSCP detalló que este fin de semana fueron trasladadas cinco víctimas más, que serán atendidas en este hospital. Se detalló que la Secretaría de Salud continuará con los traslados de migrantes que resultaron afectados a lo largo de este lunes.

Además de las 40 personas fallecidas, al momento 23 personas migrantes que se encontraban en el Centro de Detención permanecen hospitalizadas.

Hay que recordar que el pasado viernes la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez  informó que cerrarán definitivamente las puertas de la estación migratoria del INM  ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua e indicó que la investigación de los involucrados aún continúa.

Te puede interesar: Cierran definitivamente estación del INM donde murieron los migrantes

Te puede interesar

Advertisement