Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Cierran definitivamente estación del INM donde murieron los migrantes

Visitas

Será cancelado el contrato con la empresa Grupo de Seguridad Privada Camsa por ser uno de los principales causantes del incidente

Redacción Grupo Cantón

 

La titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez   informó este viernes 31 de marzo que cerrarán definitivamente las puertas de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, esto después de un incendio que dejó sin vida a 39 personas.

La funcionaria federal detalló en una conferencia de prensa que los migrantes que lograron sobrevivir que serán trasladados al centro integrador para el migrante Leona Vicario.

” El equipo de la SSPC, encabezado por el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, da seguimiento de las personas que se encuentran hospitalizadas y se ha reunido con distintas autoridades y cónsules de El Salvador, Honduras, Guatemala y Venezuela”, explicó Rosa Icela Rodríguez .

Asimismo, indicó que siguen las investigaciones sobre los involucrados en el incidente, hasta el momento se habían identificado a 8 personas que pudieron ser responsables, por lo cual ya fueron lanzados algunas ordenes de aprehensión.

También la titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Sara Irene Herrerías confirmó que se cancelará el contrato con la empresa Grupo de Seguridad Privada Camsaque se otorgó por adjudicación directa y con un monto mínimo 76 millones de pesos y un máximo de 190 millones. “Prestaba sus servicios en instalaciones de este organismo en 23 estados de la República, con 503 elementos; la vigencia era del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2023”, se lee en un comunicado.

Te puede interesar: AMLO llega a Ciudad Juárez por el caso de los migrantes muertos

 

Te puede interesar

Advertisement