Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Seguridad

Hay 8 implicados en la muerte de migrantes en Ciudad Juárez

Visitas

El gobierno de Guatemala confirmó que hay en total 20 personas de su nación que perdieron la vida durante el incendio 

Ernesto Olmos 

 

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez confirmó este miércoles que hay ocho presuntos implicados en el incendio en una estancia migratoria en Ciudad Juárez, hecho que dejó un total de 39 personas muertas.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez señaló que dos de los presuntos responsables son elementos federales; otro es un agente estatal de migración y las cinco personas restantes son trabajadores de seguridad privada.

Asimismo, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías Guerra informó que se pedirán cuatro de las órdenes de aprehensión contra los sospechosos por los delitos homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad.

“Migración se hará cargo del retorno de los cuerpos y movilidad de migrantes y familiares, la SRE estableció contacto con las cancillerías de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela para coordinar la identificación y traslado de los cuerpos”, explicó  la titular de SSPC.

“Sí indigna, sí molesta y es un sentimiento no solamente, lo voy a decir, de impotencia sino de coraje. Por eso empezaba (la conferencia de prensa) diciendo que tenemos indignación, porque son vidas humanas”,  agregó.

Te puede interesar: AMLO e INM lamentan fallecimiento de 39 migrantes en Chihuahua

Victimas de incendio en Ciudad Juárez eran Guatemaltecos 

Fue confirmado por el Gobierno de Guatemala que entre las 39 personas que fallecieron en el incendio en el estado de Chihuahua, 20 eran guatemaltecos, esto después de que las autoridades de dicho país  visitara todos los hospitales de la zona.

Por si fuera poco,  también hay 8 personas oriundas de tierras guatemaltecas de los cuales seis están en estado crítico y dos están estables.

Te puede interesar: FGR atrae investigación por incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Te puede interesar

Advertisement