Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 24, 2024

México

FGR atrae investigación por incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Visitas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, también apoyará en las diligencias correspondientes tras el fallecimiento de 39 personas este 27 de marzo

Redacción Grupo Cantón 

La investigación por el incendio que se inició en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 39 personas, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que ya atrae el caso.

El personal de la Unidad de Investigación de Delitos para personas migrantes, de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, ya estaría realizando las diligencias correspondientes.

“Inmediatamente después de que ocurrieron los lamentables hechos en la estación migratoria de Ciudad Juárez, ayer a las 21:30 horas, en donde fallecieron 37 personas en las instalaciones y 2 más en un hospital, y se encuentran graves 29 personas más, la Delegación de la Fiscalía General de la República intervino para iniciar las diligencias correspondientes, dándole aviso a la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes”, detalló en un comunicado.

“Conforme se vaya obteniendo información que pueda ser divulgada, de inmediato la FGR la hará del conocimiento público”, señaló.

En el lugar residían 68 hombres mayores de edad de Centroamérica y Sudamérica, según el Instituto Nacional de Migración (INM), y entre los fallecidos se han identificado colombianos, ecuatorianos, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos.

Te puede interesar

Advertisement