Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Selección Mexicana se enfrentará a EU en Final Four

Visitas

La final de la 1ª edición, ahora se dará en las semifinales en el Allegiant Stadium de las Vegas, el próximo 15 de junio

Carlos Horta Martínez 

Uno de los grandes temores de la Concacaf, era que tanto las Selecciones de Estados Unidos y México, se encontraran antes de la gran final y eso se confirmó, con el pase al Final Four de Canadá y Panamá.

La combinación de resultados en la fase de grupos de la Nations League llevó a México a enfrentarse en las semifinales a Estados Unidos, selección que le ha tomado la medida al Tri en los últimos años.

La Nations League cerró su primera fase y Estados Unidos, que comanda Christian Pulisic, terminó con 10 puntos y una diferencia de +12, por lo que son la mejor selección de la fase de grupos; seguidos de la Panamá de Thomas Christiansen, que sumaron 10 unidades y acabaron con una diferencia de +8. Los números de la Canadá de Alphonso Davies finalizó con 9 puntos y México de Diego Cocca hizo lo propio con 8 unidades.

Estados Unidos ha ganado los últimos tres enfrentamientos contra la Selección Mexicana en cualquier tipo de competencia, lo que empata su racha positiva más larga sobre el Tri que ya había conseguido en 2000-01 y 2005-07.

EU venció en la final de la Nations League de 2019-2020 a México, en un duelo que concluyó con un marcador de 3-2 en tiempos extras.

Te puede interesar:  Debuta Diego Cocca con una Selección Mexicana sin brillo

Las semifinales se jugarán el próximo 15 de junio en Las Vegas, mientras que los encuentros por el tercer puesto y la final se celebrarán el 18 de ese mismo mes.

Previo a dicho partido, ambas selecciones celebrarán un cotejo amistoso el 19 de abril en suelo estadunidense, esto como parte de los compromisos que tiene adquiridos la Federación Mexicana de Futbol con la empresa SUM.

Te puede interesar: Jesús Corona se despide de la Selección Mexicana

 

Te puede interesar

Advertisement