Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

México vuelve a la Copa América 2024 que se disputará en 2024

Visitas

El formato contará con 16 equipos, 10 de Conmebol y seis de Concacaf, que se clasificarán a través del torneo de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24

 

Carlos Horta Martínez 

El torneo de la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, confirmó este viernes la Conmebol tras un acuerdo entre la confederación sudamericana de futbol y la Concacaf.

El formato contará con 16 equipos, 10 de Conmebol y seis de Concacaf, con equipos de la confederación de América del Norte, Centroamérica y el Caribe que se clasificarán a través del torneo de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24, por lo que es prácticamente un hecho el regreso de México a la Copa América tras una larga ausencia.

Las conversaciones con algunas sedes potenciales en Estados Unidos ya están en marcha, según las fuentes, y es posible que varias de las ciudades que albergarán los juegos de la Copa Mundial en 2026 también se utilicen para la Copa América.

“La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en un comunicado. “Pero sobre todo nos une la pasión, característica de toda América, por el futbol y el deporte.

“Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competencias y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio.

“Sin duda, ambas confederaciones creemos en lo grande y trabajaremos con esta orientación”.

Habrá un torneo entre equipos Concacaf y Conmebol

Conmebol y Concacaf anunciaron la realización de un nuevo torneo entre los cuatro mejores clubes de ambas confederaciones para 2024 bajo un estilo de Final Four, anunciaron ambos organismos este viernes a la par del anuncio de la Copa América del siguiente año que también incluyen a ambas instituciones.

“Conmebol y Concacaf también organizarán una competición centralizada de clubes estilo «Final Four» en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones.

“Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024”, se leyó en el comunicado oficial.

De esta forma, la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf fungirían como los torneos que den el pase al Final Four entre clubes de Conmebol y Concacaf, a falta de confirmarse el medio por el cual lo hagan con mayor detalles y fechas exactas de su realización.

Conmebol, invitado a la Copa Oro Concacaf W

Además de la Copa América, se anunció que cuatro selecciones femeniles de la Conmebol: Brasil (campeona), Colombia (subcampeona), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar), tras los resultados de la Copa América Femenina 2022, serán invitadas a la Copa Oro W 2024, el torneo femenil de la Concacaf, que tendrá ocho representativos.

Los dos equipos de Concacaf que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024 (Estados Unidos y Jamaica o Canadá) clasificarán directamente a la Copa Oro Concacaf W 2024. Los seis equipos restantes de Concacaf se determinarán a través del Camino a la Copa Oro 2023 de Concacaf W.

NUMERALIA

México ha participado en la Copa América 10 veces, con 2 subcampeonatos y 3 terceros lugares; la más reciente en 2016, cuando fue eliminado en 4tos. de final, al ser goleado 7-0 por Chile

 

Te puede interesar

Advertisement