Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Mundo

¿Cuánto costará la visa de Estados Unidos 2023? EU sube los precios

Visitas

 El  gobierno estadounidense reconoció el papel fundamental que desempeñan los viajes internacionales en la economía de EU

Ernesto Olmos 

 

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes 28 de marzo el incremento de precios para la visa de turismo, de negocios, de estudiantes, trabajadores y de inversores, los cuales se implementarán a partir del 30 de mayo de este año.

De acuerdo con el país norteamericano los visados de turismo y de negocios (B1/B2s y BCC) y de estudiantes e intercambio pasará de 160 dólares a 185 dólares (3,372.78 pesos), mientras que las visas de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R) subirán de los actuales 190 dólares a 205 dólares y el de comerciantes e inversores (E) aumentará de 205 dólares a 315 dólares (5,742.84 pesos). Por último, los visados para los no migrantes se calcularán a partir de los costos de los servicios consulares.

También  el gobierno de Joe Biden reconoció el papel fundamental que desempeñan los viajes internacionales en la economía de EU, por este mismo subrayó que las visas de trabajadores y de turismo son importantes para el país vecino.

“El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos tanto para personas inmigrantes como no inmigrantes”, resaltó el Departamento de Estado.

Te puede interesar: SRE rechaza imposición migratoria de Estados Unidos

 

Te puede interesar

Advertisement