Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

SRE rechaza imposición migratoria de Estados Unidos

Visitas

Impulsado por su titular, Marcelo Ebrard, la SRE reiteró el rechazo a las políticas migratorias inhumanas que “violan el derecho al asilo de las personas que buscan un mejor futuro”

Redacción Grupo Cantón

En los últimos días el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, fue balconeado por Mike Pompeo, ex secretario de Estados Unidos, en su libro Nunca Cedas Una Pulgada, dónde describió que el canciller negoció en secreto con el  expresidente Donald Trump, la instauración del programa “Quédate en México”.

El trato se realizó en 2018 durante el periodo de transición con la única condición de que el pacto no fuera revelado al público mexicano. Luego de que se dio a conocer el dato, la SRE rechazó la imposición contra los migrantes que intenta poner un freno al flujo migratorio desde la frontera entre ambos países.

Ebrard Casaubon busca la presidencia en las elecciones de 2024, motivo por el que ahora con Joe Biden al frente de EU, la SRE reiteró el rechazo a las políticas migratorias inhumanas que “violan el derecho al asilo de las personas que buscan un mejor futuro”.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum se adentra en los barrios de CDMX

 

Te puede interesar

Advertisement