Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Continua Contingencia Ambiental en la CDMX y la ZMVM

Visitas

Se espera que para el resto del día y mañana haya una mejoría en la ventilación en el Valle de México

Juan R. Hernández

Por segundo día consecutivo, se podría mantener la contingencia ambiental en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, según informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

De acuerdo con la dependencia del medio ambiente, la calidad del aire no ha mejorado debido a la poca nubosidad, la radiación solar intensa y las altas temperaturas que se han registrado, lo que favorece la formación del ozono y la acumulación del mismo debido a la dirección variable y la velocidad débil del viento.

La CAMe indicó que la fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono se mantiene en la ZMVM y sus medidas, con el objetivo de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación.

A las 14:00 horas se registró un máximo de 150 ppb en la estación Iztacalco, lo que llevó a que se mantenga la contingencia atmosférica.

A pesar de esto, se espera que para el resto del día y mañana haya una mejoría en la ventilación en el Valle de México, aunque será hasta el siguiente corte que se haga a las 20:00 horas cuando se informe si se mantiene la contingencia ambiental por ozono en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana el martes, lo que implicaría Doble Hoy No Circula para mañana.

Te puede interesar: 12 millones de personas viven sin agua en México

Te puede interesar

Advertisement