Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

Sigue en Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México
Sigue en Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México

CDMX

Continuará la contingencia ambiental en la CDMX hasta el lunes

Visitas

La CAMe pidió no realizara ninguna actividad física y de otra índole en el aire libre para evitar algún riesgo en la salud 

Redacción Grupo Cantón

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) confirmó que se mantendrá la Fase 1 de Contingencia Ambiental atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, esto después de activarse dicha alarma este fin de semana.

” De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, mañana la posición del sistema anticiclónico, se prevé  mantenga su condición ocasionando estabilidad atmosférica, poca o escasa nubosidad que favorecerá la formación de ozono”, explicó la instancia gubernamental.

Así que para disminuir la exposición de los ciudadanos al aire contaminado para evitar el riesgo de daños en salud y también para reducir la emisión de contaminantes, se continuará el lunes 27 de marzo la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono.

Entre las recomendaciones que dio el CAMe para el lunes es que entre las 13:00 y las 19:00 horas se debe evitar hacer actividades cívicas, culturales, de recreo no realizar ejercicio al aire libre y suspender todas las actividades en exteriores organizados por instituciones publicas o privadas.

Por si fuera poco  también se aplicará el programa de Hoy No Circula de las 5:00 a las 22 horas para los siguientes casos:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 5, 6 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado amarillo, terminación de placa  5 y 6 .
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a), b), y c) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Te puede interesar: Pide a alcaldías, SACMEX y SEP, garantizar agua en escuelas públicas y privadas

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds