Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Conductores del Tren Maya serán capacitados en simuladores 3D

Visitas

Con estos protocolos, los conductores conocerán el funcionamiento de los trenes, la ruta que van a recorrer, entre más situaciones.

Redacción Grupo Cantón 

De acuerdo con la directora de Alstom México, Maite Ramos Gómez, los conductores del Tren Maya serán capacitados mediante cabinas de realidad virtual con un software en 2D y 3D.

Lo anterior para que los choferes conozcan el funcionamiento de los trenes, la ruta que van a recorrer y sepan reaccionar ante situaciones de emergencia.

Cabe destacar que, Ramos Gómez  explicó que el simulador está basado en un software en 2D y 3D para que los recorridos virtuales sean lo más apegados a la realidad.

“Se hace la capacitación en realidad virtual, 2D y 3D para ver las distintas situaciones que pudiera presentar el tren, el resultado es muy fiel a la realidad de la operación del tren”, expuso la directora de Alstom México.

Además, explicó que los conductores podrán estar inmersos en una situación de conducción real, ya que la cabina del simulador es igual a la de los trenes que se utilizarán en el Tren Maya, es decir, comunicación a través de radios, pantallas, botonería y sistemas de emergencia.

Durante los recorridos virtuales estarán comunicados con el instructor de manera permanente para que los oriente.

En enero de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los maquinistas que van a operar el Tren Maya ya se están capacitando en Europa, para estar preparados antes de la inauguración del proyecto.

Te puede interesar

Advertisement