Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 24, 2024

CDMX

Pide a alcaldías, SACMEX y SEP, garantizar agua en escuelas públicas y privadas

Visitas

Diputados piden respaldar la higiene de estudiantes, además de su salud con medidas preventivas

Redacción Grupo Cantón

Ante la sequía en CDMX, la diputada Frida Guillén Ortíz, convocó a los 16 alcaldes para que haya una correcta coordinación entre el Sistema de Aguas de CDMX (SACMEX) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a efecto de que exista una radiografía de riesgos hídricos y no falte el agua en las escuelas públicas y privadas de nivel básico.

“Se trata de garantizar el vital líquido en todas las guarderías, primarias y secundarias de la capital y, en una segunda etapa tener cubiertos los planteles de educación media superior y superior”, dijo al tiempo de enfatizar que entre las prioridades del gobierno central, debe encontrarse cubrir al ciento por ciento la distribución de agua en donde hay niñas y niños durante casi todo el día.

Y en la medida de lo posible, expuso, dejar de regar jardines con agua potable en las escuelas, el personal de intendencia ocupe el mínimo de agua para labores de limpieza y cuidar las reservas en las cisternas.

Guillén Ortiz advirtió que el PAN se mantiene firme en defender el agua de políticas inmobiliarias del gobierno de Sheinbaum, que buscan beneficiar a un sector, pero desprotegiendo a la ciudadanía.

Te puede interesar

Advertisement