Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

AMLO anuncia “Plan C” ante impugnación por Plan B de la Reforma Electoral

Visitas

“Vamos a continuar por la vía legal, (…) que no estén pensando que ya se terminó todo”, dijo el mandatario en conferencia

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se impugnará la decisión del ministro de la Corte, Javier Laynez, quien frenó el “Plan B” de la reforma electoral, anunciando que también tiene un “Plan C”.

De acuerdo con el primer mandatario, si no se puede salvar el “Plan B” en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se tendrá que aplicar un “Plan C”, el cual es llamar a no votar por el bloque conservador.

“Vamos a continuar por la vía legal, y si al final rechazan la reforma electoral, ahora hay un “Plan C”, que no estén pensando que ya se terminó todo, que no se vote por bloque conservador para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores”, aseveró.

Cabe destacar que, Obrador aseguró que ese “Plan C” ya se aplicó en la elección presidencial de 2018, y fue el pueblo el que dijo “basta” e inició la transformación.

Andrés Manuel criticó al ministro Javier Laynez, apuntando a que su decisión fue extralimitada, ya que anuló la decisión tomada por el poder legislativo.

“Este ministro se extralimitó, se excedió y se convierte, en los hechos, en el Poder Legislativo, porque la decisión que tomaron los diputados y senadores. La anula, puede haber interpretaciones a la constitución y a las leyes, pero en realidad eso fue lo que hizo”, sentenció.

Te puede interesar

Advertisement