Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

SCJN suspende “Plan B” de la Reforma Electoral

Visitas

Tras la demanda del INE, la SCJN suspendió por tiempo indefinido la aplicación del Plan B de la reforma electoral

Redacción Grupo Cantón 

 

El Plan B” de la Reforma Electoral ha recibido un duro golpe este viernes, ya que la Suprema Corte de la Justica de la Nación (SCJN)  admitió la demanda de Controversia Constitucional  presentada por el INE, por lo que otorgó la suspensión a este proyecto promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador .

A través de un comunicado publicado  la cuenta de Twitter de SCJN fue informado que el ministro  Javier Laynez Potisek fue quien admitió la demanda y solicitó a las autoridades demandadas (Congreso de la Unión y Ejecutivo Federal) que presenten su respuesta dentro del plazo legal. Esta reclamación la podrán realizar a través de la  Consejería Jurídica.

Dicha suspensión fue otorgada debido a que el Decreto no sólo contiene normas de carácter general sino también actos concretos de aplicación , sobre los cuales la suspensión general se concede.

Por último, la SCJN indicó que se tomó está decisión sobre el Plan B” de la Reforma Electoral porque se trata de la posible violación a los derechos político-electorales de la ciudadanía. Hasta el momento AMLO o presidencia han dado una declaración al respecto de está suspensión.

Te puede interesar

Advertisement