Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Caso Ayotzinapa: Autoridades niegan amparo a Tomás Zerón

Visitas

Actualmente el ex funcionario se encuentra en Israel y las autoridades mexicanas buscan que se haga la extradición para enjuiciarlo por sus crímenes  

Redacción Grupo Cantón 

 

Un tribunal colegiado en materia penal negó el amparo a Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) para eliminar la orden de aprehensión en su contra por el caso de Ayotzinapa.

Fue en noviembre de 2022 que la juez octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal negó el recurso judicial al extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por estar señalado de delitos graves. Posteriormente en abril de 2021 se solicitó la captura de Tomás Zerón por los crímenes de tortura, desaparición forzada de personas y coalición de servidores públicos.

Actualmente las autoridades buscan a extraditar a Zerón quien se encuentra en Israel, por los delito de tortura y de manipular pruebas durante una diligencia en el río San Juan de Cocula, Guerrero.

El Gobierno Federal pasado promovió la denominada “verdad histórica” que señalaba que los estudiantes fueron detenidos por policías corruptos en Iguala y entregados al cártel Guerreros Unidos, que los mató e incineró en un basurero de Cocula.

Te puede interesar:  “Cárteles no controlan regiones de México”: AMLO responde a Antony Blinken

 

 

Te puede interesar

Advertisement