Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Primeros vetados a través del Fan ID en Querétaro

Visitas

Casi 60 integrantes de una de sus barras de animación tienen prohibida la entrada al estadio La Corregidora

Redacción Grupo Cantón 

A partir del torneo Clausura 2023, la Liga MX con sus 18 equipos ha implementado el Fan ID como una medida para buscar erradicar la violencia en el balompié mexicano. Dicha medida es tan solo uno de los recursos estructurales que ha tomado la Federación Mexicana de Futbol (FMF) junto a la dependencia encabezada por Mikel Arriola.

El objetivo del registro del Fan ID por parte de los aficionados para hacer del futbol en México un espectáculo más seguro parece empezar a cumplirse.

Todo parece indicar que los Gallos Blancos ya tienen aficionados vetados después de su registro en el Fan ID y se trata de miembros de la barra de animación La Resistencia.

Cabe recordar que la barra (que es desconocida por el Querétaro y la Liga MX) está vetada por dos años de La Corregidora, aunque sus integrantes pueden ingresar al inmueble de manera separada y sin provocar aglomeraciones en las gradas.

Esta barra de Querétaro habría estado involucrada en los hechos de violencia del 5 de marzo de 2022 con seguidores del Atlas.

Te puede interesar: En CDMX, no: nunca más lo que pasó en Querétaro

También se informó que habría 59 personas vetadas del estadio La Corregidora y que podrían estar castigadas hasta dos años, según cada caso.

El domingo, día que se levantó el veto al estadio de Querétaro, este grupo de animación publicó a través de Facebook que estaban en desacuerdo “con la sanción establecida hacia la Barra Resistencia Albiazul”, pero que invitaban a los aficionados a registrarse.

“Aun conociendo la ilegalidad del FAN ID debida a la poca protección de los datos personales INVITAMOS A TODOS LOS AFICIONADOS a tramitarlo, esperando que este sea utilizado de manera correcta”, se lee en la publicación.

A partir de este Clausura 2023, el Fan ID es de uso obligatorio en todos los estadios de México, desde Primera División hasta el Asenso MX. Sin embargo, hay inmuebles donde la medida es de control riguroso por parte de la Liga y de los gobiernos locales, tal y como es el Estadio Corregidora, luego de regresar del veto de más de un año que le fue impuesto por una trifulca entre barras del equipo de Querétaro y el Atlas.

REGISTRO

A partir de este Cl2023, el Fan ID es de uso obligatorio en todos los estadios de México, desde Primera División hasta el Asenso MX

Te puede interesar: Vetan de estadio a barra de los Gallos Blancos

Te puede interesar

Advertisement