Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 29, 2024

100% Deportes

FMF autoriza abrir el estadio Corregidora

Visitas

Gallos Blancos  debe de cumplir una serie de aspectos de parte de la Liga MX para abrir de nuevo su casa este 5 de marzo cuando reciban a los Diablos 

Carlos Horta Martínez 

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que se tiene la autorización para abrir el Estadio Corregidora en el juego entre Gallos Blancos y Toluca, del próximo fin de semana, aunque aún falta la autorización de la Liga MX.

“La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida”, informó la Federación Mexicana de Futbol, por medio de un comunicado.

En un principio se tenía contemplado que el Estadio Corregidora se iba a reabrir hasta después del 8 de marzo, que era la fecha en la que se hizo pública la sanción. Gallos logró que esa reapertura se adelantara tres días. “Por lo anterior, a partir del 05 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados”, se lee.

El Estadio Corregidora fue sancionado con un año sin público, a raíz de la trifulca entre las porras de Gallos y Atlas, que provocó un saldo de 26 heridos, que terminaron por ser hospitalizados.

queda pendiente el aforo y el fan id

Uno de los principales requisitos es que el Estadio Corregidora deberá de tener en operación el FAN ID. También se le solicitó al club que se instalaran 200 cámaras de seguridad y se renovaran los planes de seguridad para el acceso y salida de los aficionados.

Las autoridades de Querétaro anunciaron que darían todas las facilidades para mejorar los planes de seguridad y garantizar que una gresca como la de hace un año no se repita en el Estadio Corregidora.

Te puede interesar: Tres mexicanos, en la cima de goleo de la Liga MX

Las autoridades de la Liga MX y el Estadio Corregidora están definiendo el aforo para la reapertura, aunque se espera que sea al cien por ciento. Justo un año después de que los Gallos fueran sancionados a jugar sin público, por una gresca entre un grupo de aficionados de los queretanos y del Atlas, que provocó un saldo de 26 heridos.

GRESCA

El Estadio Corregidora fue sancionado con un año sin público, a raíz de la trifulca entre las porras de Gallos y Atlas, que provocó un saldo de 26 heridos, que terminaron por ser hospitalizados

Te puede interesar: Cruz Azul presenta al “Tuca” Ferretti como su nuevo DT

 

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds