Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

En CDMX, no nunca más lo que pasó en Querétaro

CDMX

En CDMX, no: nunca más lo que pasó en Querétaro

Visitas

Usar tecnología para identificación de las personas asistentes, eliminación de las barras, profesionalización de los elementos de seguridad e incentivar las campañas de no violencia.

Por Ana Cecilia García/Diario BASTA

Alberto Rangel Moreno, diputado local por Morena, propuso reglamentar la Ley para prevenir la violencia de los espectáculos deportivos en Ciudad de México para evitar violencia.

Dijo que lo que pasó en el estadio Corregidora, de Querétaro no ha sido el único episodio lamentable en la historia del país ya que se ha documentado que cada 4.7 semanas sucede un hecho violento afuera o dentro de los partidos de la Liga MX.

Por lo anterior se debe homogenizar las normas en los estadios, usar tecnología para identificación de las personas asistentes, eliminación de las barras, profesionalización de los elementos de seguridad e incentivar las campañas de no violencia.

Solicitó establecer misión de protocolos entre autoridades y clubes, también verificar inmuebles o localidades para ver que haya buen desarrollo del encuentro y seguridad, ante todo.

Añadió que se debe incentivar el uso de tecnologías, prohibir el acceso a personas que son sujetas a proceso penal o tienen antecedentes y elevar en un tercio las multas para los lugares que hayan sido o sean escenarios de violencia.

Te puede interesar

Advertisement