Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO da tres meses más para regularización de “autos chocolate”

Visitas

El presidente señaló que esta prórroga ayuda mucho a la gente porque son vehículos que se pueden comprar a bajo precio

 

Redacción Grupo Cantón 

Pese a las múltiples críticas del sector automotriz, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió ampliar el plazo para la regulación de los llamados “autos chocolates”.

“Esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad tener el registro. Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños, porque no están registrados, porque los ingresaron y luego los vendieron, cambió de propiedad y luego se los roban y le dan mal uso”, explicó.

Añadió que, al mismo tiempo, “ayudan mucho a la gente porque son vehículos que se pueden comprar a bajo precio y se usan para llevar a los hijos a la escuela o para labores del campo el caso de camionetas y no son caros para la gente. Muchos paisanos ayudan a sus familiares de esta manera”.

Y por último, los recursos producto del registro de las unidades “es un ingreso para los gobiernos estatales, municipales, con el propósito de que compongan sus calles; que no haya baches”.

La mayoría de estos vehículos proviene de los Estados Unidos; sin embargo, López Obrador se comprometió a analizar la posibilidad de regularizar también a vehículos que provienen fuera de la zona del T-MEC.

Esta nueva ampliación de tres meses se da pese a la histórica oposición del sector automotriz de nuestro país que lleva cerca de veinte años denunciando los efectos nocivos sobre la venta de unidades legales.

Te puede interesar

Advertisement