Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

“Autoridades analizan la posible muerte de ‘El Chueco'”: AMLO

Visitas

La Compañía de Jesús indicó que la su aparición sin vida del criminal de ninguna manera puede considerarse como un triunfo de la justicia

Ernesto Olmos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que autoridades federales analizan actualmente el cuerpo sin vida que fue hallado en Sinaloa y el cual podría corresponder a José Portillo Gil, alias “El Chueco”, responsable del homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico el pasado 20 de junio en Urique, Chihuahua.

“ Un análisis a cargo de la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa encontró a una persona en Choix, Sinaloa y se está haciendo el estudio para poder informar si se trata del delincuente que le quitó la vida  a los sacerdotes jesuitas”, dijo AMLO este miércoles durante una conferencia de prensa.

Por su parte, la Compañía de Jesús donde pertenecían las victimas de Portillo Gill  dijo a través de un comunicado que se espera que la identidad del cadáver sea plenamente corroborada, antes de fijar una postura y de corroborarse que sí sea el criminal no será el final de este caso que la institución esperaba.

“Desde ahora señalamos que, si se verifica que se trata de la persona implicada en el homicidio de los padres jesuitas, su aparición sin vida de ninguna manera puede considerarse como un triunfo de la justicia ni como una solución al problema estructural de violencia en la sierra Tarahumara. Por el contrario, la ausencia de un proceso legal conforme a derecho con relación a los homicidios implicaría un fracaso del Estado mexicano frente a sus deberes básicos y confirmaría que en la región las autoridades no detentan el control territorial”, agregó la organización religión.

Por el momento se espera que las autoridades correspondientes den a conocer la resolución de los estudios este mismo miércoles o más tardar este semana.

Te puede interesar: Detienen a mujer implicada al ataque a Ciro Gómez Leyva

 

Te puede interesar

Advertisement