Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Sheinbaum acude a nombramiento del Pilares Monterrey “Juárez y el Liberalismo Mexicano”

Visitas

La mandataria capitalina destacó que los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) son centros de acceso a los derechos básicos, ya que fomentan el acceso a una educación gratuita

Juan R. Hernández

 

En el marco del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió al nombramiento de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) Juárez y el Liberalismo Mexicano ubicado en la calle Monterrey en la Colonia Roma.

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, la mandataria explicó que la conmemoración del 217 Aniversario del natalicio de Benito Juárez, nos recuerda que los ideales de paz, respeto, soberanía, libertad y austeridad republicana son fundamentos de la Cuarta Transformación.

La mandataria capitalina a través de un video compartido en cuenta de Twitter, detalló algunos pasajes emblemáticos de uno de los impulsores de las Leyes de Reforma.

Asimismo, la Jefa de gobierno capitalino presumió el obsequio de un cuadro que recibió por parte de los talleristas de este centro, en el que retrataron a la mandataria.

“Miren nada más que hermoso cuadro hicieron en PILARES […] ¡Me encantó! Tengo ojos verdes aquí, muchas gracias”, destacó mandataria capitalina en sus historias de Instagram.

Durante la ceremonia, el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama recordó la lucha de Benito Juárez García y sus principales logros en beneficio de México hasta su muerte.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, comentó que en ese Pilares se unieron la resistencia histórica, el legado de los principios e ideales y un presente de hechos en el centro de la ciudad.

“Este Pilares tiene de forma gratuita actividades deportivas como yoga, karate, acondicionamiento físico, Biciescuela, zumba, pilates, defensa personal, baile; oficios como diseño de marca, fotografía y joyería; actividades culturales, que se ha vuelto icono de esta comunidad, como cartonería, instrumentos de cuerda, cine, video, producción audiovisual y telar de cintura”, destacó.

Se garantizan derechos

Cabe señalar que la jefa de gobierno destacó que los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) son centros de acceso a los derechos básicos, ya que fomentan el acceso a una educación gratuita, lo que actualmente beneficia a más de 400 mil personas.

Asimismo, uno de los programas como son los Cursos Avanzados en la Escuela de Código Pilares, Sheinbaum Pardo señaló que el programa ha sido una oportunidad para que los jóvenes que abandonaron sus estudios puedan continuar con su capacitación escolar, sin impedimentos de edad o condición socioeconómica.

“Muchas veces los jóvenes dejan la escuela por diversas razones y tiempo después toman la decisión de que quieren regresar a la escuela, y la educación formal no les da la oportunidad, porque en realidad las preparatorias, las universidades, es para quien tiene la edad en el rango que le corresponde a la educación, pero tiempo después es difícil poder encontrar un espacio”, aseveró.

Te puede interesar:  Sheinbaum no revelará a las “corcholatas” para elecciones de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement