Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Sheinbaum reprueba quema de figura de la presidenta de la SCJN

Visitas

Rechaza acarreo en mitin de AMLO: “La gente llegó contenta, había un ambiente de mucha fiesta, la convicción no se esconde”

Juan R. Hernández

 

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, condenó que durante la movilización del pasado 18 de marzo en el Zócalo capitalino se haya quemado una figura de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

Luego de inaugurar el “Puente de las Adelitas”, la mandataria capitalina precisó que este tipo de prácticas existen en uno y en otro bando, empero la mandataria capitalina destacó que “obviamente, no me parece que sea correcto, no es una práctica que deba existir, ni mucho menos y es condenable, igual que en su momento, se acuerdan, cuando una persona habló de que había que quemar a todos los morenistas en el Zócalo, pues es absolutamente condenable, no es una práctica que no exista”, aseguró.

Recalcó que fue una minoría de los que participaron en la movilización los que quemaron esa figura, “pero no es correcto”.

RECHAZA ACARREO

En entrevista, la mandataria local se refirió al mitin realizado el sábado para celebrar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en donde respondió a Grupo Cantón que haya existido acarreo, pues la gente llegó por convicción al zócalo capitalino.

“Pues se han de haber sorprendido, yo creo, porque la convicción se nota. La gente llegó contenta, había un ambiente de mucha fiesta, la convicción no se esconde”, respondió la Jefa de gobierno ante los señalamientos de la oposición que afirmaba que hubo acarreo.

CELEBRA A ARTESANOS

Previamente, en el marco del Día Internacional del Artesano y la Artesana, celebrado el pasado 19 de marzo, la jefa de Gobierno compartió en Instagram una galería de fotos, en las cuales se puede observar las diversas artesanías que le han regalado.

Te puede interesar: Sheinbaum no revelará a las “corcholatas” para elecciones de la CDMX 

“Les comparto algunas de las bellas artesanías que he recibido y guardo con mucho cariño. Las maestras y maestros artesanos hacen una gran labor preservando tradiciones ancestrales que reflejan la identidad de nuestros pueblos, nuestra identidad. Una labor que merece ser reconocida y honrada”, escribió la titular de Ejecutivo en sus redes sociales.

En la galería de fotos se pueden observar las diferentes piezas que le han regalado las y los artesanos mexicanos, entre los que se encuentra una catrina de barro, un chileno, un jarrón de barro negro, un platón de laca perfilada típico de Pátzcuaro con la historia de México, un balón decorado con arte huichol, entre muchos otros.

Te puede interesar: Sheinbaum da banderazo a 25 nuevas ambulancias del ERUM

Te puede interesar

Advertisement