Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Sheinbaum no revelará a las “corcholatas” para elecciones de la CDMX

Visitas

La mandataria capitalina tundió  a opositores para las elecciones locales del 2024:  “No tienen proyecto ni posibilidades”

Juan R. Hernández

 

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, descartó nombrar a las figuras de Morena que podrían ser las próximas “corcholatas” que contenderían para buscar sucederla en el Gobierno de la Ciudad de México en el 2024.

Entrevistada luego de la entrega de certificados e inicio de cursos avanzados en la Escuela De Código PILARES, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre una encuesta que coloca al actual secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, como la figura de la 4T mejor posicionada, entre los posibles candidatos por Morena para la capital del país, la mandataria capitalina recalcó que “eso lo decidirá la gente, vía encuesta”.

“Cualquiera de los compañeros que estén interesados en participar, a todos, que guarden el proyecto, que sigan el proyecto. Y habrá ya también su encuesta, en su momento, para la ciudad”, dijo.

Sobre el perfil del candidato de Morena, Sheinbaum Pardo enfatizó que ella como Jefa de Gobierno no tiene por qué hablar de los perfiles o de nombres; “lo que sí, evidentemente, una gente honesta, que siga con el proyecto de Transformación en la ciudad, que siga construyendo una Ciudad de Derechos y que no haya regresiones a la corrupción. Imagínense, la corrupción inmobiliaria no solamente en la Benito Juárez, sino en otros lados de la ciudad, pues no”.

“Ya lo vivimos en el sexenio pasado; eso, no. Lo que queremos y lo que quiere la ciudadanía es honestidad y continuar con el proyecto de Transformación, de libertades y de democracia en la ciudad que tanto ha costado. Y ya la ciudadanía decidirá en su momento con la encuesta”, indicó.

Te puede interesar:  Elecciones 2024: Sheinbaum afirma estar “puesta” para la Encuesta

“No tienen proyecto ni posibilidades”

Al ser cuestionada sobre las preferencias hacia la panista Xóchitl Gálvez como candidata del PAN en las elecciones 2024 de la CDMX, la mandataria respondió enfática: “no tienen proyectos ni posibilidades”.
“El problema de ellos es que no tienen proyecto; o sea, tienen un proyecto de regresar al pasado, yo pregunto: ¿Quién quiere regresar al sexenio anterior en la ciudad? Y eso es lo que ellos representan, es su alianza. No tienen ninguna posibilidad, como bien dice la encuesta”, aseveró la mandataria capitalina quien reiteró que las encuestas advierten que la ciudadanía no quiere que regresen los gobiernos del PRI y PAN.

Te puede interesar: Apagón de la CDMX: CFE reporta un 96% de restablecimiento de energía

 

Te puede interesar

Advertisement