Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

“Salen de los hogares de la CDMX más de 8 mil armas”: Martí Batres

Visitas

Las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero son las que más han participado en el desarme de la población de la CDMX

Juan R. Hernández

 

A la fecha han salido de los hogares de la Ciudad de México más de 8 mil armas de fuego, afirmó el secretario de Gobierno Capitalino, Marti Batres Guadarrama, quien destacó que con un presupuesto de 10 millones de pesos, este año el Gobierno capitalino busca acopiar mil armas a través del programa “Sí al Desarme, sí a la Paz”.

Luego de participar en la inauguración del PILARES “Juárez y el Liberalismo Mexicano”, en presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobierno dijo que en esta administración se han sacado de las calles y hogares de la ciudad 8 mil armas de diferentes calibres, incluso ametralladoras, granadas y una bazuca.

“Tenemos un presupuesto de 10 millones de pesos para este año y vamos a buscar las diversas formas de difusión, lo más amplias posibles, para elevar el número de armas que se entreguen. El programa ha logrado recabar casi 8 mil armas, y entre esas armas hay de todo, no solo hay pistolas, sino hasta ametralladoras, hasta granadas se han entregado, una bazuca, en fin. Verdaderamente ha sido muy útil este programa”, declaró Batres Guadarrama quien detalló que las alcaldías en donde se han entregado más armas a través del programa “Sí al Desarme, si a la Paz” son: Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Adelantó que este año se hará otra escultura con el material de las armas entregadas voluntariamente por ciudadanos de la capital, como parte del programa.

“Sí, ya se está en el diseño, estamos trabajando con el Consejo para la Seguridad y la Justicia, para hacer otra escultura como la que está en Reforma, se va hacer otra escultura por la paz. Sí, sería para este año. De hecho, ya hay un parte de material que se ha juntado con las armas que se han destruido”, agregó.

Te puede interesar: Distribuirá Sacmex agua por sectores en CDMX

Te puede interesar

Advertisement