Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Sheinbaum da banderazo a 25 nuevas ambulancias del ERUM

Visitas

La mandataria capitalina invitó a la ciudadanía a ir al zócalo el 18 de marzo con motivo de los 85 años de la Expropiación Petrolera

Juan R. Hernández

 

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a 25 nuevas ambulancias para el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mismas que operarán en 12 de las 16 alcaldías de la CDMX.

En el evento, en que se dio un informe sobre los resultados de seguridad en la zona, Claudia Sheinbaum sostuvo que la capacitación y el trabajo coordinado de la policía de la CDMX permitió que en 2022 se redujera en un 56% los homicidios en Cuautepec y aprovecho para anunciar un nuevo incremento del 9 por ciento de aumento salarial a los policías.

Al respecto, el coordinador general de C5, Juan Manuel García Ortegón, explicó que las nuevas unidades se traducirán en una “mejora general” de la atención hospitalaria en la Ciudad de México. Detalló que estas ambulancias son tipo 1 y cuentan con nuevo equipamiento que les permitirá operar en 12 alcaldías de la capital.

Mejor sistema de Salud 

En su discurso, la mandataria capitalina enfatizó se refirió al tema del Sistema de Salud de la CDMX se transformará en el IMSS- Bienestar, el cual explicó que el objetivo es garantizar los servicios médicos a la población en general, tener mejor equipo de trabajo y medinas.

“Es un acuerdo con el gobierno federal, con el gobierno de México, con el presidente López Obrador, para que todo el Sistema de Salud pase a un nuevo Sistema federal que se llama el IMSS-Bienestar. Eso va permitir que haya más médicos, especialistas, médicos en los Centros de Salud, que haya más médicos en los Hospitales, que haya más equipamiento médico en los Centros de Salud, en los Hospitales y también que haya medicamentos suficientes” indicó Sheinbaum.

Nos vemos el 18 de marzo

En presencia de los vecinos de Cuautepec, la mandataria capitalina los convocó a la concentración de este sábado promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de los 85 años de la Expropiación Petrolera.

“Aquí somos un solo equipo, desde el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que le mandamos un aplauso, un saludo desde aquí. Y aprovecho para hacerles la invitación para ir con el Presidente este 18 de marzo a conmemorar los 85 años de la Expropiación Petrolera, ¿nos vemos allá? ¿el sábado, en el Zócalo?”, enfatizó.

Agregó que aunque aún no le comparten la logística del evento, recalcó que los gobernadores de Morena estarán presentes en la concentración. “Sí, vamos a estar ahí acompañando. Todos los gobernadores del movimiento vamos a estar. No es marcha, es concentración en el Zócalo de la Ciudad, sábado 18 de marzo, conmemoración del 86 aniversario de la Expropiación petrolera”, afirmó.

Te puede interesar: Van a paro escuelas de la UNAM y la UAM por denuncias de acoso y violación

Te puede interesar

Advertisement