Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Elecciones 2024: Sheinbaum afirma estar “puesta” para la Encuesta

Visitas

La mandataria capitalina afirmó que han  intentado de minimizar o desprestigiar el trabajo que han hecho desde su administración

Juan R. Hernández

 

La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, desmintió haber “recibido línea” desde Palacio Nacional para declinar a la candidatura presidencial de Morena y aseguró “estar puesta para la encuesta”. Cabe señalar que este martes se desató una campaña negra en la red social de TikTok, en donde se afirma: “Que dice su papá que siempre no. Claudia Sheinbaum declina su aspiración a la presidencia. Fue el mismo López Obrador quien se lo pidió”, se escucha en uno de los videos que circulan en la famosa red social.

En respuesta, la mandataria  aseguró a Grupo Cantón estar lista para participar en la encuesta presidencial de Morena en 2024. “Es falso, hay estamos puestas para la encuesta, puesta para la encuesta, y segundo que se tomen un té tila”, dijo entre risas.

Hay confianza de la IP 

Al ser cuestionada sobre el análisis del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado que señala que habrá Mayor incertidumbre en caso de que Sheinbaum se la próxima presidenta de México, la Jefa de Gobierno señaló que se ha intentado de minimizar o desprestigiar el trabajo que han hecho desde su administración, incluyendo la relación que tiene con el sector privado.

Apuntó que a pesar de lo que se ha dicho, existen varias muestras de la confianza que hay por parte de los empresarios en su administración y las iniciativas que han tomado desde el gobierno de la Ciudad de México.

“Están buscando distintos argumentos para desacreditarnos, uno que ya no, pues es falso, otro que no tenemos buena relación con los empresarios de México, este es la mejor muestra de que no solamente hay una buena relación, siempre buscamos inversiones honestas que generen empleos, que tengan las mejores condiciones para la Ciudad, pero aquí demostramos que no solamente es nacional, sino también internacional, que los grandes estudios cinematográficos están confiando en la ciudad y en el gobierno de la Ciudad”, detalló.

25 empresas apoyarán con agua 

Finalmente, la mandataria capitalina señaló que 25 grandes empresas se sumaron al plan del gobierno capitalino para poder utilizar sus pozos privados, en donde destacó que en Zumpango, que es uno de los proyectos nuevos, “ya empezaron a entrar a la ciudad, se están haciendo algunas adecuaciones de la Línea Metropolitana, hoy entran por la zona, por Azcapotzalco y van… el objetivo es que entren más hacia el oriente, pero ya empezaron a entrar, se está trabajando también en algunos pozos, inclusive, que tiene Comisión Federal de Electricidad que en este momento no están en uso”.

Te puede interesar: “Hay pruebas claras de discriminación en Sonora Grill”: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement