Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Cara a cara: Pocho Guzmán y Henry Martín se reúnen

Visitas

Capitanes de Chivas y América, respectivamente, estuvieron en un podcast organizado por la prensa deportiva de Guadalajara

Carlos Horta Martínez 

El delantero de las Águilas, Henry Martín, comentó que le gustaría tener a Alexis Vega en el América, cuando se le preguntó a qué jugador de las Chivas le gustaría llevar a los azulcremas, durante una dinámica organizada por ambos clubes y en la que no podía elegir a Víctor el Pocho Guzmán.

“Alexis Vega, un jugador muy completo, ofensivo, determinante, cuando tiene una la aprovecha, también tiene buen tiro libre, creo que eso nos ayudaría bastante”, comentó Henry Martín, delantero del América.

Por su parte, el Pocho Guzmán eligió a Néstor Araujo, como el refuerzo del América que le gustaría en Chivas: “Pienso que, a Araujo, me gusta ese tipo de centrales, que se atreven a salir jugando. Como estoy en una posición en la que ocupó pases filtrados, creo que él siempre sale jugando”.

El Pocho Guzmán, mediocampista de Chivas, advirtió a Henry Martín con “echarle ganas” para alcanzarlo en el liderato de goleo, en los días previos al Clásico entre rojiblancos y el América.

“Pienso que es un jugador muy completo, muy fuerte, genera él sólo sus ocasiones de gol, por arriba va muy bien, está completo, ojalá le siga saliendo todo bien. Le voy a echar ganas para alcanzarlo en el liderato de goleo”, comentó Guzmán, mediocampista de Chivas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chivas (@chivas)

Guzmán tiene cinco goles en el Clausura 2023, mientras que Henry Martín lleva 10 goles en 11 jornadas, lo que lo pone como el mejor atacante del semestre,

“Un crack, me ha tocado verlo jugar muchísimo, en todo sentido es un buen jugador, no porque esté aquí, sino porque levanta a Chivas, les cayó perfecto, se está haciendo responsable de la capitanía y del equipo”, comentó Henry Martín, cuando se le preguntó su opinión sobre Pocho Guzmán, quien como capitán su mensaje es claro: “Un Clásico Nacional se tiene que ganar cueste lo que cueste y de la manera que sea. Se tiene que disfrutar como todos los partidos, con responsabilidad y obligaciones, pero aquí se tiene que salir a matar en el buen sentido de la palabra. Puedes jugar bien o mal en un clásico, pero tienes que ganar sí o sí, con carácter, responsabilidad y valentía”, señaló.

Claves

Henry Martín, con 10 goles, y el Pocho Guzmán, con 5 anotaciones, son los goleadores de América y Chivas, respectivamente, en el Clausura 2023

Te puede interesar: Alexis Vega volverá a las Chivas en el Clásico Nacional

Te puede interesar

Advertisement