Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

¡Inquebrantables! México derrota a Canadá en Clásico Mundial de Beisbol

Visitas

La novena mexicana derrotó 10-3 a Canadá y con ello terminó en la cima del Grupo c, por encima de Estados Unidos; su rival saldría de Dominicana o Puerto Rico

Carlos Horta Martínez 

 

México se sacó la espina en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 frente a Canadá, rival con el que tenía cuentas pendientes de hace 10 años. La novena tricolor sumó su tercera victoria consecutiva, al aplastar a Canadá por marcador de 10-3 y avanzar a la siguiente ronda del torneo.

El poder de bateo de la novena azteca salió a flote en Phoenix, Arizona, al terminar con 10 hits; siendo el pitcher ganador José Urquidy, y el perdedor Rob Zastryzny.

Randy Arozarena fue el protagonista de la paliza del equipo de Benjamín Gil, quien se despachó con dos imparables, dos carreras y cinco carreras remolcadas, convirtiéndose en el mexicano con más impulsadas (9) en un Clásico Mundial de Béisbol, superando lo hecho por Jorge Cantú (8).

El partido empezó movido como se había pronosticado –a diferencia del partido cerrado que protagonizaron México y Gran Bretaña este martes–, ya que para la mitad de la entrada inaugural el Tri ya estaba arriba dos carreras a cero.

Para la cuarta entrada, Canadá ya había despertado con dos carreras, pero México había sumado una más y el partido estaba más que abierto para ambos equipos.

La jugada clave llegó en la parte alta de la sexta entrada cuando Randy Arozanera tomó su turno al bate y conectó un imparable pegado a la línea del jardín izquierdo con las bases llenas de mexicanos.

El batazo, como era de esperarse, remolcó no una, ni dos sino tres carreras para que México tomara ventaja de 6-2.

La novena mexicana logró sumar tres carreras más por una a la cuenta de Canadá, pero el palazo de Rowdy Téllez en la octava entrada incrementó la ventaja a 10 carreras por tan solo tres de los canadienses para sentenciar el partido y meter a México en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol.

México se convirtió en el primer invitado del Grupo C a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, donde el otro saldrá del vencedor entre Colombia y Estados Unidos que se encontraban jugando al cierre de esta edición.

¿Quien es el próximo rival de México? 

México logró la hazaña de quedarse con el primer lugar del Grupo C en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 al imponerse este miércoles 10-3 a Canadá, por lo que, sin importar lo que haga Estados Unidos ante Colombia más tarde, la novena de Benjamín Gil ha asegurado su boleto a los cuartos de final como líder del sector que también compartían con Gran Bretaña.

México, con su récord de tres triunfos y una derrota, avanzó en primer lugar del Grupo C gracias a que también tenía el criterio de desempate a su favor después de la victoria del domingo por la noche ante el anfitrión Estados Unidos por pizarra de 11-5, un día después de haber sido sorprendido por Colombia en el debut.

República Dominicana y Puerto Rico definirán al rival de México en el Clásico Mundial de Béisbol.

El vencedor de los cuartos de final entre México y República Dominicana o Puerto Rico se medirían a quien resulte victorioso en el duelo entre Japón e Italia el próximo lunes 20 de marzo a las 17:00 horas (tiempo del centro de México) en el loanDepot Park de Miami, Florida, mismo recinto en el que se llevará a cabo la final el martes 21 de marzo.

Te puede interesar: Selección Mexicana de beisbol pelea para clasificar

 

 

Te puede interesar

Advertisement