Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Clásico Mundial de Beisbol: México debuta ante Colombia

Visitas

La Novena Tricolor buscará sacarse la espina, luego de quedar eliminado prematuramente en las dos anteriores; arranca la actividad del grupo C

Carlos Horta Martínez 

 

El Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol arranca actividad este sábado, con los encuentros Colombia vs. México, a las 13:30 horas y Gran Bretaña vs. Estados Unidos, a las 20:00 horas, siendo Canadá el último que debute para el domingo.

Para esta quinta edición del Clásico Mundial, el equipo tricolor compartirá nuevamente sector con Estados Unidos y Canadá, rivales a los cuales ya enfrentó en tanto en 2013 como en 2006, mientras que será la primera ocasión que se mida a Colombia.

México buscará sacarse la espina

La novena nacional no ha tenido los mejores resultados en las últimas dos ediciones del Clásico Mundial de Beisbol, pues en la de 2013 y 2017 el equipo se fue eliminado prematuramente a comparación de los de 2009 y 2013, donde logró avanzar de las primeras fases, aunque no logró colarse hasta las finales.

LAS NOVENAS DEL SECTOR C

México: El roster comandado por Benjamín Gil refleja de inmediato el trabajo que realizaron en un tema que ha causado dolores de cabeza al representativo nacional en otras ediciones del Clásico Mundial de Beisbol: los jardines.

En esta ocasión, México cuenta presumiblemente con el mejor grupo de outfielders que han presentado para este tipo de certámenes con peloteros como Randy Arozarena, Alex Verdugo y Joey Meneses y, en la receptoría, se le extrañará a Alejandro Kirk, quien por cuestiones familiares no pudo formar parte de la selección; su lugar será ocupado por Austin Barnes.

Julio Urías luce como la carta más fuerte entre los abridores —con un buen respaldo de José Urquidy y Taijuan Walker— pero, a pesar del largo recorrido por las Grandes Ligas de pitchers como Luis Cessa o Giovanny Gallegos, el relevo intermedio es el que eleva ciertas dudas para trascender.

El gerente de la selección, Rodrigo López, apuntaba en días recientes que esperaban responder las expectativas de aparecer entre los cinco mejores representativos y uno de los favoritos para avanzar en el Grupo C, pero pensar más allá de los cuartos de final luce francamente complicado.

Estados Unidos: Los actuales campeones reinantes tienen tal cantidad de talento que podrían armar más de un equipo para competir y seguirían como uno de los favoritos para ganar de nuevo el título. Serán una de dos selecciones nacionales, junto con Dominicana, formada por sólo con peloteros de Grandes Ligas, cuya principal fortaleza podría ser su bateo y guantes en el cuadro con jugadores como Trea Turner (Dodgers), Paul Goldschmidt (Cardinals) y Nolan Arena (Cardinals).

Y si se trata de buscar alguna debilidad o menor fortaleza tal vez se trate de sus lanzadores abridores, donde a pesar de la presencia de Clayton Kershaw varios de sus Cy Young o mejores brazos en Las Mayores no estarán y la inexperiencia como manager de Mark DeRosa.

Canadá: Los canadienses llegan con un equipo renovado, encabezado por el ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Freddie Freeman, y el manager Ernie Whitt, quien ha dirigido a su país en todos los Clásicos Mundiales.

Te puede interesar; Benjamín Gil, nombrado manager del Tri de beisbol de cara al Clásico Mundial de 2023

Atrás de Freeman se ve poca profundidad en el roster con peloteros estelares de Grandes Ligas. En el cuadro estará Abraham Toro (Mariners), junto con Freeman (Dodgers) para tratar de respaldar a jóvenes. En los jardines, la defensa y velocidad de Tyler O’Neil (Cardinals) será fundamental para apoyar el pitcheo de los ligamayoristas Nick Pivetta (Red Sox), Cal Quantrill (Guardians ) y Matt Brash (Mariners).

COLOMBIA: Con la baja sensible de José Quintana por una lesión en la espalda, Colombia participará por tercera ocasión en el certamen.

La selección cafetalera tiene otros hombres fundamentales para figurar en el torneo como Gio Urshela, Harold Ramírez y Jorge Alfaro, además del abridor barranquillero Nabil Crismatt y Reynaldo Rodríguez.

GRAN BRETAÑA: En el papel es el rival más cómodo del pelotón. Gran Bretaña hizo historia ya que participará por primera ocasión en el Clásico Mundial de Beisbol, luego de que aseguró su pase al torneo, al vencer 10-9 a España en un duelo que terminó en 10 entradas.

Será encarado desde el montículo por el derecho Taijuan Walker, quien presume 10 temporadas en la Gran Carpa, y en el 2022 ganó 12 juegos para los New York Mets, además tiene los maderos de Trayce Thompson (Dodgers) y Harry Ford, gran prospecto de los Seattle Mariners.

CLÁSICO MUNDIAL

Colombia vs México

Fecha: Sábado 11 marzo

Hora: 13:00

TV: Canal 3 (Imagen TV)

Te puede interesar: Jesús Corona se despide de la Selección Mexicana

 

Te puede interesar

Advertisement