Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Selección Mexicana de beisbol pelea para clasificar

Visitas

La novena mexicana, comandada por Benjamín Gil, se ubica en la tercera posición del Grupo C; le restan dos juegos, uno ante Gran Bretaña y cierra ante Canadá

Carlos Horta Martínez 

La Selección Mexicana empezó con el pie izquierdo su participación en el Clásico Mundial al caer con la escuadra de Colombia, sin embargo, se repuso tras apalear 11-5 a Estados Unidos, para colocarse en una posición favorable para buscar el pase a la segunda ronda.

La novena tricolor ha ganado 3 de los 4 juegos (2006, 2013 y 2023) que ha tenido en el Clásico Mundial frente a los estadunidenses.

En 2006, la escuadra estadunidense se llevó la victoria 2-0 en el duelo inaugural pero cuando se volvieron a ver las caras en la segunda ronda, la escuadra tricolor los eliminó 2-1.

En el 2013 de nuevo estuvieron en el mismo grupo y el día en que se vieron las caras los mexicanos se llevaron la victoria 5-2, en un duelo que, curiosamente, también se realizó en el Chase Field, donde se enfrentaron este domingo en la noche, en la que Joey Meneses, a través de sus jonrones, comandó a México a la victoria 11-5 sobre Estados Unidos, en el primer triunfo de la novena en el Clásico Mundial de Beisbol, con lo que el equipo se mantiene con vida en la competencia a falta de dos partidos.

Meneses inició su propia fiesta desde el primer rollo con cuadrangular con hombre a bordo en una ventaja que México no perdería. El propio Meneses volvería con cuadrangular ahora de tres carreras en la cuarta entrada para que el Chase Field de Arizona, colmado de mexicanos y latinos, hiciera ebullición.

Te puede interesa:  Clásico Mundial de Beisbol: México va por la revancha

Randy Arozarena también sacó su mejor repertorio con la madera al conectar tres imparables e impulsar mismo número de carreras para convertirse en el elemento ofensivo más peligroso que tiene México en este Clásico Mundial.

México está ubicado en el grupo C y, luego de dos juegos, se encuentra empatado con marca de una victoria y una derrota con Canadá, Colombia y Estados Unidos; Gran Bretaña no registra triunfo luego de dos juegos.

A México le restan dos juegos: Gran Bretaña, este martes 14 de marzo y un día después cierra la primera fase ante Canadá, duelo que será decisivo para el grupo C.

De obtener los dos triunfos, quedará con marca de 3-1 y con grandes posibilidades de obtener uno de los dos lugares a la segunda ronda.

México vs EU en Clásico Mundial de Beisbol 

7 de marzo de 2006         México 0-2 Estados Unidos

16 de marzo de 2006      México 2-1 Estados Unidos

8 de marzo de 2006         México 5-2 Estados Unidos

12 de marzo de 2023      México 11-5 Estados Unidos

Te puede interesar: Benjamín Gil, nombrado manager del Tri de beisbol de cara al Clásico Mundial de 2023

Te puede interesar

Advertisement